Main logo

Derechos Humanos emite medidas por irrupción de SSP en San Juanico

La CDH emitió dos medidas cautelares como protección para los habitantes de San Juan Ixhuatepec

Escrito en METRÓPOLI el

La Comisión de Derechos Humanos emitió dos medidas cautelares que servirán de protección para los habitantes de San Juan Ixhuatepec, quienes fueron víctimas de abuso de parte de la Policía capitalina.

LEE MÁS: Párroco relata abuso de autoridad en San Juanico

La presidenta de la CDH, Nashieli Ramírez Hernández, informó que se abrieron dos quejas desde el domingo pasado por las agresiones que recibieron los pobladores por la intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, luego de una supuesta persecución contra ladrones.
Además, lanzaron las medidas de protección para garantizar la no represión contra quienes interpusieron las quejas y en favor que haya conciliación con las autoridades.

Se iniciaron dos quejas por demanda de la población, de los mismos usuarios y por oficio.Vimos que ante una brutalidad como la que hubo una respuesta comunitaria (...) y también la incorporación de otros grupos que no eran del pueblo, porque había mesas de concertación desde muy temprano, dijo.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) expreso su desaprobación de la incursión de elementos de la Secretaría de Seguridad Publica de la Ciudad de México en territorio de San Juan Ixhuatepec, Tlalnepantla, Estado de México.

El titular de la CNDH aseguró que, de ser necesario, la dependencia a su cargo atraerá el caso en el que policías capitalinos fueron señalados de cometer abusos contra la población luego de perseguir a presuntos ladrones de una gasolinera.

Agregó que están en comunicación con las comisiones de derechos humanos de la Ciudad de México y del Estado de México para conocer el curso de la investigación.

VMFF