Main logo

Deportivo en la Cuauhtémoc se convierte en tiradero durante pandemia

No ha reabierto este deportivo a pesar de que los otros dos de la demarcación ya lo hicieron

Escrito en METRÓPOLI el

El Centro Deportivo Peñoles, ubicado en calzada de Guadalupe 25, en la alcaldía Cuauhtémoc, ha dejado de ser el agradable espacio donde pasaban momentos felices familias enteras.

 A partir de que se ordenó el cierre de las actividades no esenciales, este espacio junto con los otros dos deportivos que hay en la demarcación (Cuauhtémoc y Tabaso) dejó de operar y desde entonces ha servido como depósito de desperdicios, materiales aparentemente de deshecho y hasta botellas de cerveza.

A pesar de que los otros dos deportivos ya reiniciaron actividades, según informó la propia alcaldía a La Silla Rota, el Peñoles no lo ha hecho supuestamente porque está dedicado a menores de edad y personas adultas mayores y por ser población de riesgo no han lo han reabierto.

De acuerdo con una visita de La Silla Rota, se pueden observar decenas de láminas y estructuras metálicas incluso en la parte exterior del deportivo, que fueron colocadas del lado derecho sobre una jardinera. En el interior, al fondo de donde están una resbaladilla y un pasamanos sigue habiendo materiales similares. En comunicación social de la alcaldía se informó que se trata de materiales que han resultado de la remodelación de otros deportivos.

También se puede observar que algunos equipos de ejercicio están desarmados o simplemente arrumbados, y junto a las piezas de lo que aparentemente alguna vez fueron juegos infantiles se encuentra tiradas botellas de cerveza, envases tetrapak de jugo y vasos de unicel.

En otra parte se observan más juegos infantiles y partes de otros que o bien están desarmados o están rotos.

Este deportivo cuenta con un gimnasio y un salón para clases de baile que se encuentran cerrados. No es posible ver desde el exterior si también ahí han sido almacenados desechos ahí y el estado en que se encuentran.

Este deportivo fue motivo de polémica en marzo de 2015 cuando militantes de Morena denunciaron que ahí se embodegaban miles de despensa que presuntamente serían usadas con fines electorales por el PRD, partido que en ese entonces gobernaba la delegación.

Según la alcaldía, “se ha preservado la infraestructura del deportivo y se ha evitado dañar y/o deteriorar el mobiliario (juegos infantiles) y los espacios deportivos (duela, salones, gimnasio), y una vez que el semáforo epidemiológico avance a verde, las personas usuarias podrán regresar a utilizar este Centro, que encontrarán limpio y en buenas condiciones”.

Lo que no explicó la alcaldía fue por qué decidieron usar este deportivo como depósito de chatarra y desechos.


(Sharira Abundez)