Main logo

Denuncian violación a joven en Prepa 3

La víctima denunció que la habían agredido sexualmente en el área verde de la escuela de la UNAM

Escrito en METRÓPOLI el

Una joven menor de edad denunció que sufrió una violación dentro de las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria número 3 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

LEE MÁS: Aún no se identifican a policías acusados de violación: PGJ

La víctima contó ante el Ministerio Público que los hechos sucedieron en las áreas verdes del plantel educativo cuando un adulto le hizo plática y luego le ofreció un jugo, la joven explicó que después de tomarlo perdió la consciencia y al despertar se encontraba semidesnuda sobre el pasto de la escuela.

La estudiante avisó a las autoridades educativas y a sus familiares, quienes la conminaron a denunciar el hecho. Del presunto agresor no se tienen detalles, pues la joven refirió solamente que lo observó por unos minutos y no recuerda más, pues señaló que quedó drogada luego de beber el jugo.

La Fiscalía de Delitos Sexuales de la Procuraduría capitalina explicó que investigaba el presunto acto de violación.

LA UNAM INFORMA

En torno a la denuncia presentada el pasado 11 de agosto ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), sobre el incidente ocurrido a una alumna, el 8 de agosto, en el plantel número 3 de la Escuela Nacional Preparatoria, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informa lo siguiente:

1.- La Universidad fue notificada por la PGJCDMX de la apertura de la carpeta de investigación sobre los delitos de corrupción de menores en contra de quien resulte responsable y discriminación en contra del secretario de Apoyo a la Comunidad de la Preparatoria 3, “ambos en agravio de menor, de identidad reservada”.

2.- Autoridades de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) mantienen contacto con la alumna y sus familiares para el acompañamiento, atención y apoyo necesarios durante todo el proceso, que permitan una investigación a fondo y el esclarecimiento de los hechos denunciados.

3.- La ENP determinó la suspensión temporal de las labores administrativas del secretario de Apoyo a la Comunidad de la Preparatoria número 3, en tanto se desarrollan las investigaciones del caso y se deslindan responsabilidades.

4.- En apego al protocolo de la ENP se han tomado las declaraciones del personal que participó en la atención del incidente motivo de la denuncia.

5.- La UNAM no ha tenido conocimiento, hasta el momento, de denuncia alguna por parte de la alumna ni de su familia, de que haya sido víctima de un delito sexual; sin embargo, de ser presentada, esta casa de estudios actuaría en consecuencia.

La Universidad Nacional refrenda su decisión de atender y combatir cualquier tipo de acto que implique discriminación o violencia de género contra los miembros de su comunidad.

vmff