Main logo

Denuncian venta de víveres donados en tianguis

En puestos callejeros y tianguis ubicados entre la CDMX y Edomex se ha observado la venta que ha causado malestar entre los lugareños

Escrito en METRÓPOLI el

Recientemente, en los tianguis ubicados entre la Ciudad de México y el Estado de México se ha observado un nuevo fenómeno que para curiosos e incrédulos ha causado malestar: venta de víveres para los damnificados del terremoto del 19 de septiembre.

Este lunes, el diario La Jornada publicó que los puestos callejeros y tianguis en los que se venden chácharas, en condiciones insalubres están vendiendo en algunos puestos latas de atún, chiles, frijoles, aceite, agua, harinas, sopas, papel higiénico y otros artículos de aseo personal de los que, curiosamente, se observaba que tenían marcado con plumón negro la palabra “donado” o diversas frases de aliento.

LEE TAMBIÉN: Cárcel a falsos damnificados que cobren apoyos

Asimismo, los productos tenían los códigos de barras sellados con plumón y en algunos la tinta se veía embarrada, como si se intentara borrar las palabras que habían escrito. Todos los artículos se comercializaban a precios bajos, entre cinco y 30 pesos.

Foto: La Jornada

Dos latas de jugo de medio litro costaban 15 pesos; dos latas de atún, 15; aceite, 20; tres botellas de agua, 10; papel higiénico, 20 o una lata de frijoles costaba 10 pesos”, narra La Jornada.

¿Qué tianguis venden los productos?

Según publica el diario, los tianguis están ubicados en colonias como:

Santa Cruz Meyehualco


Texcoco


Bordo de Xochiaca

Denuncian decomiso de víveres en Iztapalapa

Personas que viven en el Parque Patolli en Iztapalapa temporalmente en casas de campaña tras el sismo de 7.1 grados que dañó sus viviendas, se quejaron de que las autoridades de dicha demarcación decomisaron los víveres donados por la gente y posteriormente, según denuncian, los entregaron a comerciantes sin escrúpulos.

Asimismo, indicaron que el agua embotellada que fue donada para los damnificados por el sismo, fue obsequiada por las autoridades en casas de personas que no necesitaban los víveres.

Sin embargo, este no es el único hecho que denunciaron las personas que viven en el parque de Iztapalapa, sino que a casi tres semanas del sismo, las autoridades buscan desalojarlos de ahí para reubicarlos en otro lugar.

Con información de La Jornada

fmma