Main logo

Denuncian uso indebido de recursos a favor de Chiguil en la GAM

La denuncia fue presentada en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales

Escrito en METRÓPOLI el

El candidato a diputado local, Jorge Gaviño, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por el uso indebido de recursos públicos a favor del candidato a la alcaldía de Gustavo A. Madero.

La denuncia que presentó está dirigida "contra quien o quienes resulten responsables" del delito.

El pasado 14 de abril, Jorge Gaviño a través de sus redes sociales subió una publicación en la que señala que presuntos funcionarios de la GAM hicieron entrega de sanitizantes en la colonia Vallejo a nombre del candidato de Morena , Francisco Chiguil, sin embargo tiempo después borraron el nombre del alcalde con licencia y solo dejaron reportada la entrega del material en dicha zona.

Por ello, hace dos días el diputado Gaviño había asegurado que interpondría una denuncia por tales hechos, por lo que en la tarde de este jueves acudió a la Fiscalía General de Justicia local para presentarla de manera formal.

De acuerdo con el documento el denunciante después de describir los hechos señala que " lo que resulta obvio es el hecho de que trabajadores de dicha alcaldía están repartiendo insumos sanitarios adquiridos con recursos públicos en beneficio de la candidatura de referido candidato Francisco Chiguil". 

Por su parte la fiscal de Asuntos Electorales, Alma Elena Sarayth , durante la conferencia de prensa de este jueves indicó que en la Fepade había en trámite 52 carpetas de investigación por delitos electorales, de los cuales en su mayoría eran en contra de servidores públicos.


(Sharira Abundez)