Main logo

Denuncian tardanza en SEP en llamar a padres del Rébsamen

En el Colegio Rébsamen el sismo sepultó a cerca de 30 personas, entre estudiantes y personal de la institución educativa

Escrito en METRÓPOLI el

Ésta mañana, un elemento de la Secretaría de Marina solicitó a los familiares de los niños que aún no son rescatados del Colegio Enrique Rébsamen ponerse en contacto con las autoridades.

"Es de vital importancia hacer contacto con los padres u otros familiares de los niños presuntamente desaparecidos para recabar información sobre su vestimenta y características físicas, ya que a la fecha llevamos aproximadamente doce horas y ningún familiar se ha acercado a proporcionar la citada información", dijo.

En el Colegio Rébsamen el sismo sepultó a cerca de 30 personas, entre estudiantes y personal de la institución educativa.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño también pidió a la población aportar información sobre los padres o cualquier familiar, de ella y de los demás niños que se encuentran atrapados, debido a que nadie se ha acercado a las autoridades identificándose como allegado a esas víctimas.

Puedes leer: "El sismo nos dejó sin nada, no tenemos donde vivir"

Ante estos hechos una usuaria de Facebook, denuncia que dos mamás con hijos de ahí, le informaron que apenas en la madrugada la SEP está llamado a los padres de los niños del colegio para hacer un conteo de personas vivas, muertos y desaparecidos, 40 horas después ha reaccionado la Secretaría a algo tan básico como hacer una lista de los niños que están en sus casas, en la morgue y cuáles aún siguen entre los escombros. 

kach