Main logo

Denuncian saqueo de su casa y peritos roban lo que les quedó

La pareja denunció los hechos ante la PGJCDMX, quienes ya investigan a los presuntos responsables de robar relojes y un anillo

Escrito en METRÓPOLI el

Una pareja fue víctima de unos asaltantes, quienes saquearon su casa, sin embargo, al acudir a levantar la denuncia, los peritos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) llegaron al lugar y les robaron objetos de valor que dejaron los ladrones.

Así lo denuncian las víctimas del doble robo. Relatan que el pasado jueves 26 de octubre, los delincuentes entraron a su hogar en la Colonia Jardines del Pedregal, delegación Álvaro Obregón, los amenazaron con armas de fuego, los amarraron y saquearon su casa.

Los ladrones llevaban capuchas y vestían de negro, el único distintivo que identificaron las víctimas fue que tenían acento sudamericano.

Alhajas, dinero y aparatos electrónicos fueron algunas de los aparatos electrónicos que se llevaron. Casi una hora después, lograron liberarse.

Un día después del robo, la pareja levantó su denuncia al Ministerio Público de Álvaro Obregón.

Los elementos de la PGJCDMX acudieron al domicilio a realizar las indagatorias para dar con los delincuentes.

Sin embargo, luego del peritaje, la pareja se percataron que les hacían aún más cosas de las que ya les habían robado.

De acuerdo con la mujer, desaparecieron un anillo de oro de 18 quilates con un zafiro en forma de estrella y relojes finos, con un valor total de 8 mil pesos, que los delincuentes no lograron encontrar.

Por ello, la pareja regresó con sus abogados al Ministerio público a levantar otra denuncia, pero contra los cuatro peritos que estuvieron en su casa.

Se tratan de Reynaldo Hernández Prado, Haydeé Flores Chávez, Jaqueline Navarrete y Rodolfo Cruz Reyes. Las autoridades capitalinas informaron que ya los investigan.

De acuerdo con Reforma, los sospechosos ya fueron entrevistados y tres de ellos señalaron a uno de sus compañeros como el sospechoso.

De enero a septiembre del 2017 se han denunciado 4 mil 755 casos de robo a casa habitación en la Ciudad de México, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de la Secretaría de Gobernación. 

De los robos denunciados 315 han sido con violencia y 4 mil 440 sin violencia. 

Los datos señalan que en el año se registran en promedio 528 robos a casa habitación al mes, 17 al día.

Con información de Reforma

rgg