Main logo

Denuncian nuevo asalto en vagones del metro

Dos sujetos arribaron al vagón exclusivo de mujeres y amenazaron a las usuarias hasta que les quitaron sus pertenencias

Escrito en METRÓPOLI el

Un nuevo asalto a usuarios del metro se realizó el día de hoy en la linea B, con dirección a la estación Buenavista. 

Dos sujetos arribaron al primer vagón exclusivo de mujeres donde amenazaron y despojaron de sus pertenencias a las usuarias.

Esto ocurrió sin que el chofer de la unidad o elementos de seguridad hicieran algo al respecto ya que, denuncian, las palancas de "emergencia" no funcionaban, imposibilitando anunciar el robo. 

En una denuncia realizada por Denuncia Ecatepec, las víctimas relataron que los asaltantes se subieron en la estación Morelos y con amenazas les dijeron “Damitas de adelante hacia atrás saquen todas sus pertenecías”. Así comenzó el robo.

El vagón no estaba lleno a su totalidad por la hora en la que se realizó el robo y las mujeres por miedo no identificaron si los ladrones iban armados. 

Cuando descendieron los sujetos, las afectadas intentaron accionar la palanca de emergencia, pero no servía. Avisaron al chofer del atraco, sin embargo denuncian que no le importó y cerró las puertas de la unidad. Al llegar a la estación Lagunilla alertaron a agentes policiacos, quienes sólo tomaron datos, pero no realizaron más acciones. 

Este asalto a los vagones se suma a otros dos ocurridos ayer y otros más en los últimos meses. 

Pese a las denuncias, las autoridades del metro no han realizado declaraciones al respecto. 

Usuarios de redes sociales han compartido su intranquilidad en redes sociales por los constantes robos en la línea B del metro.