Main logo

Denuncian maltrato animal de pug; está abandonado en un balcón en GAM

El can de aproximadamente un año de edad lleva más de tres meses abandonado en el exterior de un balcón que está al intemperie

Escrito en METRÓPOLI el

La asociación protectora de animales Mundo Patitas acusó que a pesar de haber presentado una denuncia por maltrato animal por un perro de la raza pug que está abandonado en un balcón de un apartamento que está en al alcaldía Gustavo A. Madero, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México no ha tomado cartas en el asunto.

En entrevista con La Silla Rota, Norma Huerta presidenta de la organización, señaló que fue desde el 16 de junio pasado que interpuso la querella. Como pruebas del maltrato que padece el can, la ex integrante de Greenpeace presentó videos y fotos en los que se ve al perro bajo la lluvia, sin comida y sin nadie que lo cuide.

A pesar de estos elementos e indicios, a 10 días de que fuera interpuesta la denuncia, las autoridades no han intervenido. Y debido a que se trata de tan solo un cachorro, la activista teme por la vida del can.

En la carpeta de investigación que la FGJ inició por este caso que quedó asentada con la terminación 521/06-2021, se lee que el “lomito" de aproximadamente un año de edad, lleva más de tres meses abandonado en el exterior de un balcón que está al intemperie. 

Fuentes de la institución revelaron a este medio de comunicación que el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur) solicitó un cateo en el domicilio para que el cachorro fuera rescatado, pero sin motivo alguno la diligencia fue cancelada.

Pero esta no es la primera vez que la Fedapur cancela un operativo para rescatar un can, pues según las autoridades consultadas desde que Fausto Armando Martínez Cruz tomó las riendas de esa fiscalía, se han cancelado por lo menos otros dos dispositivos.

Al respecto Huerta dijo desconocer esta situación, pero refrendó su disposición para recibir en su albergue a los animales que sean rescatados en los operativos.

fmma