METRO CDMX

Denuncian falta de vigilancia en vagones exclusivos en el Metro

Usuarias del Metro de la Ciudad de México denuncian diariamente infracciones y acoso en los vagones exclusivos para mujeres
Denuncian falta de vigilancia en vagones exclusivos en el MetroVagón exclusivo para mujeres y niños (Foto: Archivo)

Usuarias del Metro de la Ciudad de México denuncian que los vagones exclusivos para mujeres y niños no son respetados por los hombres, quienes viajan en ellos a pesar de pedirles que usen los vagones mixtos.

LEE MÁS: La escasa ''ayuda'' de autoridades del Metro ante acoso sexual

Recientemente se viralizó un video en el que mujeres piden a un hombre que se baje del vagón ya que este se encontraba en aparente estado de ebriedad y se hacía pasar por invidente para poder ingresar.

A través de Twitter, las denuncias y publicaciones pidiendo apoyo para sacar a los hombres de la zona destinada a mujeres son comúnes ya que en las estaciones en donde no hay presencia policial, estos vagones suelen ser invadidos.

Además de presencia de hombres en vagones para mujeres y niños, también se denuncian casos de acoso sexual que ocurren dentro de las instalaciones.

Muchas de las quejas son porque los policías de las estaciones no hacen caso cuando se les pide ayuda para bajar a los hombres que no respetan las áreas designadas, algunos elementos argumentan que el vagón exclusivo tiene un horario y después es mixto, aunque el reglamento de la Ley de Movilidad establece en los artículos 161 y 230 que el horario es permanete y debe respetarse.

vmff

LEA TAMBIEN


Polémica por "invidente" que ofendía a mujeres en vagón exclusivo

Una mujer sacó violentamente a un hombre del vagón exclusivo y en redes la atacaron; señalan que en realidad molestaba a mujeres.

LEA TAMBIEN


Historias que visibilizan la inseguridad en el Metro de la CDMX

Las únicas medidas que aplica el Sistema de Transporte Colectivo Metro son la separación de vagones y los silbatos anti-acoso












Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información