Main logo

Denuncian a delegados por hacer negocios con departamentos

Las autoridades panistas omitieron irregularidades, mismas que se reflejaron con el sismo del pasado 19 de septiembre

Escrito en METRÓPOLI el

Habitantes de la delegación Benito Juárez, al sur de la Ciudad de México, denuncian que las autoridades locales panistas hicieron negocios inmobiliarios en la demarcación, donde omitieron irregularidades, mismas que se reflejaron con el sismo del pasado 19 de septiembre.

David Sacca, habitante de la zona, aseguró que desde hace cinco años vecinos de la colonia Del Valle señalaron a las autoridades locales, específicamente al exjefe delegacional panista Jorge Romero, que el negocio inmobiliario en la delegación representaba enormes riesgos para los habitantes de este perímetro.

Un ejemplo de las consecuencias del boom inmobiliario en las colonias de la Benito Juárez es el de Eliza Martín, quien compró su departamento de contado por 2 millones de pesos en Elite Apartments, en el 418 de Eje Central Lázaro Cárdenas, hace menos de tres meses.

Sin embargo, luego del sismo de 7.1 grados del martes de la semana pasada, el inmueble, que era nuevo e incluso faltaban por ocuparse 12 de 21 unidades, quedó inhabitable.  

El edificio, que no tiene más de 100 días de inaugurada, presenta un daño estructural catalogado por la delegación como irreparable.

Protección Civil de la Ciudad de México tiene contabilizado, hasta el 22 de septiembre, 411 inmuebles afectados.

La delegación Benito Juárez fue de las más golpeadas por el terremoto pasado, las colonias Del Valle, Narvarte y Portales son las que presentaron más daños.

Ahí, al menos cinco edificios construidos hace menos de un año, supuestamente bajo elevados estándares de calidad, resultaron con fuertes daños durante el sismo del pasado martes y hoy se encuentran catalogados como inhabitables por autoridades capitalinas.

Sin mencionar los 11 inmuebles que colapsaron en la misma demarcación.

Desde el 2000, los jefes delegacionales de la Benito Juárez han sido del PAN.

Con información de El Financiero