Main logo

Denuncian ante FGR a encapuchados que vandalizaron CCH Sur

El director del plantel informó este domingo que denunció ante la Fiscalía General de la República los hechos y la investigación está en curso

Escrito en METRÓPOLI el

Paristas que tienen tomado el Colegio de Ciencias Humanidades (CCH) Sur, sacaron mobiliario y lo quemaron fuera del plantel el pasado sábado 23 de mayo, por lo que el director del plantel informó este domingo que denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a quienes resulten responsables.

Los hechos

Desde las 17:00 horas, los encapuchados comenzaron los actos violentos quemando, además, un carrito de supermercado y una motocicleta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de Mexico.

Los paristas también lanzaron piedras y bombas molotov. 

Este plantel nivel bachillerato de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se encuentra en Cataratas y Llanura S/N, colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Coyoacán. 

El incendio de dicho mobiliario se registró precisamente en la calle Cataratas, frente al plantel, misma que fue cerrada.

Vecinos de la zona alertaron a las autoridades de los hechos, por lo que elementos de emergencia llegaron al lugar, donde han sigo agredidos por los paristas.

A principios de años, el CCH Sur fue tomado por la “Colectiva Cueva de Brujas”, quienes exigieron se atiendan denuncias de acoso sexual por parte de maestros y alumnos dentro de las instalaciones. 

Sin embargo, en febrero y ante la pandemia liberaron el plantel asegurando que seguirían con sus exigencias pasando la emergencia sanitaria.

A los pocos días otro grupo tomó de nuevo el CCH Sur, desde entonces, el inmueble lleva alrededor de 50 días en paro.

A través de un comunicado, la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades condenó los hechos y exigió la inmediata devolución de las instalaciones del plantel.

"Estas acciones dañan el patrimonio universitario, alteran el ambiente de convivencia y entendimiento de su comunidad y son totalmente contrarias a las normas universitarias".

CCH Sur denuncia ante FGR

Este domingo, el director del CCH Sur informó que se acudió a la FGR a levantar denuncia penal contra quien resulte responsable.

"La información está en curso, les seguiremos informando por nuestros canales oficiales", dijo.