Main logo

Denuncian amenazas a activistas después de marcha en CDMX

Algunas manifestantes recibieron amenazas de muerte y violación en el transcurso de la marcha y después en redes sociales

Escrito en METRÓPOLI el

Varias activistas recibieron amenazas después de la manifestación en contra de la violencia de género #NoMeCuidanMeViolan, dentro de la Ciudad de México, según declaraciones de María, integrante del colectivo feminista "La Cuarta Ola".

LEE MÁS: Exponen en redes a El Chupas, agresor de reportero en marcha CDMX

La activista explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula que varias asistentes de la marcha fueron amenazadas de muerte y violación durante esta y posteriormente acosadas en redes sociales.

“Nosotras y varias colectivas hemos recibido amenazas desde Twitter, Facebook y distintas redes sociales, declaró.

También afirmó que varias asistentes de la protesta fueron golpeadas y amenazadas posteriormente.

Por otro lado, explicó que criticar los actos de vandalismo durante la movilización busca criminalizar y dividir al movimiento creando "feministas buenas y malas"

“El discurso que se está haciendo busca crear una narrativa que divida y que lastime al movimiento, en vez de reconocer la verdadera queja, que es que nos están matando.

Por último agregó que la narrativa del gobierno y de algunos opinólogos busca revictimizar y criminalizar la protesta, además de señalar números ajenos a la protesta cuando "eso no es el punto, el punto es que estamos hartas”, comentó.

Por la mañana, la jefa de Gobierno dijo que no tolerarán las amenazas, el acoso y ataques cibernéticos contra las mujeres que luchan contra la violencia de género, por lo que solicitó a las autoridades capitalinas investigar el caso.

El pasado 16 de agosto, mujeres protestaron en diferentes estados por la violencia de género después de que se diera a conocer el caso de una menor de 17 años presuntamente violada por cuatro policías dentro de una patrulla.

Durante la manifestación, algunas personas realizaron pintas en monumentos como el Ángel de la Independencia y prendieron fuego al interior de una estación de policías, los actos realizados causaron disgusto y enojo entre algunos ciudadanos y abrió un debate en redes sociales.

vmff