Main logo

Denuncian abusos de seguridad privada en Zona Esmeralda de Atizapán

Colonas aseguraron que anteriormente solicitaron al gobierno municipal que se haga cargo de la seguridad del fraccionamiento

Escrito en METRÓPOLI el

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA.- Un grupo de vecinos de Condado de Sayavedra, en la Zona Esmeralda, solicitan la intervención de la mesa directiva de la asociación de colonos de ese lugar y de las autoridades, a fin de que revisen la situación legal de la empresa de seguridad privada “Martín Meza”, que presta sus servicios a los habitantes de ese lugar a fin de buscar rescindir el contrato por el trato inhumano, el abuso de autoridad y la nula eficacia que han mostrado para mantener en buen resguardo a las personas y sus bienes.

Los colonos este día enviaron un comunicado y un video a diversos medios de comunicación donde muestran el abuso de autoridad y trato inhumano, abusivo y prepotente de los elementos de la corporación de seguridad privada Martín Meza. 

En el video un elemento de la corporación privada golpea a patadas, cachetadas y puñetazos a un joven trabajador del fraccionamiento, sin que nadie interviniera para reclamarle el proceder. 

En la misiva enviada por la señora Norma Ochoa señala, “Esta es una evidencia más de lo que la autoridad municipal está permitiendo que suceda día a día en Condado de Sayavedra.

"Son vigilantes de la muy irregular empresa de seudo vigilancia de Martín Meza, a la que las autoridades les han estado permitiendo someter a colonos y trabajadores de Condado de Sayavedra.”

Los vecinos denunciaron que desde meses atrás solicitaron al gobierno municipal que se haga cargo de la seguridad del fraccionamiento, sin embargo, hasta ahora sólo han recibido evasivas para tratar el tema.

La seguridad privada la pagan los colonos del fraccionamiento, no obstante, desde hace meses han documentado el nepotismo del actuar de los elementos de manera ordinaria “son groseros, déspotas e irrespetuosos”, describió Ana Lidia Ortiz. 

Trinidad Romero Moreno opinó al respecto: “A ver todos los diputados presidentes dónde están, Derechos Humanos hagan algo por estas personas trabajadoras. Así deberían tratar a los rateros, violadores y asesinos no a esas personas inocentes”. 

Gabriela Villegas, por su parte opinó al respecto, “Esos son los casos donde deberían intervenir las autoridades electas y las que están en funciones en el municipio, para que muestren a los ciudadanos su capacidad para dar resultados”, dijo.

A este respecto el gobierno municipal no ha dado respuesta o al menos emitido un comunicado oficial para establecer su posición por el abuso documentado por parte de la empresa privada. 

El director de seguridad Alberto Luis Ugalde Fernández, fue buscado en sus oficinas para conocer su opinión por el tema, sin embargo, no fue posible localizarlo.


SAB)