Main logo

Denuncian a otro policía de CDMX por abuso sexual

Fuentes de la PGJ externaron que el indiciado no se ha vuelto a presentar a trabajar, pero será citado a comparecer

Escrito en METRÓPOLI el

Un caso más sobre un policía imputado por abuso sexual fue denunciado esta semana ante la Procuraduría capitalina.

Ahora es contra un policía bancario e industrial, Héctor M., acusado por una trabajadora de limpieza de Plaza Carso, en Polanco, con base en la carpeta CI-FMH/MH-1/UI-1S/D/6280/11-2019.

Según la denunciante, de 65 años de edad, el uniformado le lanzaba miradas lascivas cuando no había nadie alrededor, pero de eso pasó a los tocamientos.

Una ocasión, cuando ella limpiaba una oficina, el oficial entró y presuntamente se le encimó por detrás mientras ella estaba agachada. Cuando ella lo empujó y le reclamó, el hombre supuestamente se rió de la situación.

Otra vez, el PBI entró en otra oficina donde trabajaba la víctima, presuntamente se sacó el miembro del pantalón y se lo mostró a la mujer, al tiempo que la amenazaba con violarla.

Todos estos actos, según la afectada, sucedieron entre el 3 y 5 de octubre pasados, pero que no denunció sino hasta el martes pasado porque tenía miedo de que el policía le hiciera algo.

“Me dijo que calladita o me iba a pasar algo”, declaró la empleada ante el Ministerio Público de Miguel Hidalgo, el cual turnó el expediente a la Fiscalía de Delitos Sexuales.

Fuentes de la PGJ externaron que el indiciado no se ha vuelto a presentar a trabajar, pero será citado a comparecer.

cmo