Main logo

Denuncian a integrantes de Frenaaa por amenazas de muerte y robo

La víctima narró que al ver que sus compañeros eran agredidos por simpatizantes de Frenaaa apretó un botón de pánico, por lo que inició la agresión en su contra

Escrito en METRÓPOLI el

Una mujer fue robada y amenazada de muerte por parte de integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (Frenaaa), según revela una carpeta de investigación que inició la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

La víctima narró en su declaración que hace una semana llegó en compañía de su hija al cruce de Francisco I. Madero con Plaza de la Constitución, para reunirse con sus compañeros del "Movimiento Ciudadano en Defensa del Pueblo". Momento en el que observó que sus conocidos discutían con simpatizantes de Frenaaa.

Por ello, la mujer corrió a presionar el botón de pánico de una cámara del C5 que estaba a unos metros de dicho lugar. Después se acercó a la valla metálica que delimita el plantón que mantiene los de Frenaaa en la plancha del Zócalo con la vialidad.

Ahí, fue insultada y agredida por un sujeto, quien de acuerdo a la denunciante lo conoce como la "Barbie". "Se empezó a burlar de mí y me dijo que me iba a dar en la madre", narró la afectada.

A las amenazas se unió una mujer a la que le apodan la "Martha Villalobos", quien también le advirtió que le "iba a dar en la madre" y que la iba a "desaparecer", a esto último el otro individuo aseguró que lo "haría efectivo".

Ante las amenazas recibidas y el temor porque estas se hagan validas, la mujer, de la que se reservará su identidad, se presentó ante el Ministerio Público para denunciar y fue así que se abrió el expediente CI-FICUH/CUH-6/UI-2S/D/0572/11-2020. 

En el documento además quedó asentado que durante el altercado la mujer sufrió el robo de sus pertenencias, perdidas por las que hizo responsables a los simpatizantes de Frenaaa.

INVESTIGA FGJCDMX ABUSO SEXUAL OCURRIDO EN CAMPAMENTO DE FRENAAA

Pero esta no es la única investigación que se ha iniciado en contra de los integrantes de Frenaaa desde que iniciaron su movimiento, ya que apenas hace unos días un integrante de esta agrupación identificado como Arturo "E", de 45 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, después de que fue acusado de realizar tocamientos de tipo sexual a una mujer cuando ambos se encontraban en el campamento de dicha organización en el Zócalo capitalino.

El detenido fue trasladado a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, donde el Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el delito de abuso sexual y dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, así como a la Policía de Investigación, a fin de realizar los dictámenes de prueba respectivos, así como recabar entrevistas e indicios.


(Sharira Abundez)