Main logo

Denuncian a Batres por desvío de recursos

Los asambleístas Rafael Medina y Fidel Sánchez Vivanco explicaron que faltan más de 139 millones de pesos en la Secretaría de Desarrollo Social del DF

Escrito en METRÓPOLI el
Diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) presentaron una denuncia de hechos contra Martí Batres y quien resulte responsable por el desfalco por más de 139 millones de pesos en la Secretaría de Desarrollo Social de la capital.
 
Esta mañana, los legisladores Rafael Medina del Partido Acción Nacional (PAN) y Fidel Sánchez Vivanco del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentaron una denuncia ante la Oficialía de Partes de la Fiscalía Especial para Servidores Públicos.
 
Los asambleístas señalaron que se hizo una investigación de campo sobre el programa de uniformes escolares y se encontró que las autoridades afirmaron que dos playeras tenían un precio de 150 pesos, mientras que el costo que encontraron los legisladores fue de 17 pesos cada una.
 
"Al sumar en un millón 200 mil beneficiarios de este programa encontramos que hay un desvío de recursos y un desfalco al erario de la Secretaría de Desarrollo Social por más de 139 millones 200 mil pesos", explicó el panista Rafael Medina.