Main logo

Denuncian a alcalde y funcionarios de Coyoacán por “mal uso de programas sociales”

Los funcionarios de esta alcaldía fueron denunciados por el Congresista Carlos Castillo

Escrito en METRÓPOLI el

El alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Arias y la Directora de Desarrollo Social, Sagrario Gutiérrez Novales fueron denunciados por el Congresista Carlos Castillo en la sede de la Secretaría General de la Contraloría.

LEE MÁS: Peñistas espían a miembros del gobierno de AMLO

Los funcionarios fueron acusados de evadir responsabilidades por la entrega discrecional y el uso político de programas y ayudas sociales.

El pasado 25 de julio se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México la convocatoria en la que la Alcaldía de Coyoacán da a conocer de las reglas de operación de los programas sociales siguientes:

* “Apoyo Integral a Jefas y Jefes de Familia”

* “Apoyo a personas con enfermedades Crónico-Degenerativas”

* Fomento a la cultura, el arte, igualdad y seguridad “enlaces

* “Fomentando la cultura, el arte, igualdad y seguridad “colectivos”

*  “Fomentando la cultura, el arte, igualdad y seguridad “promotores”

Sin embargo, vecinas y vecinos refirieron que el ingreso a los mismos fue condicionado a grupos políticos vinculados al Partido de la Revolución Democrática, atentando incluso en contra de sus derechos y discriminándolos.

El 18 de agosto, la propia Alcaldía publicó un padrón de beneficiarios de los programas, con el que evidencia que los programas fueron utilizados para otorgarlos a militantes del Partido de la Revolución Democrática, y que no fue un proceso transparente y con acceso libre a las personas que habitan la Alcaldía, y cubren los requisitos de ingreso.

vmff