Main logo

Denunciada sufre acoso sexual por parte de abogado de oficio de FGJ

El representante social le hizo tocamientos indebidos y se le insinuó a la mujer de 38 años

Escrito en METRÓPOLI el

Ani acudió a una agencia del Ministerio Público para recibir asesoría por parte de un abogado de oficio ya que fue denunciada por allanamiento de morada, sin embargo en vez de eso, fue acosada sexualmente por el servidor público.

El representante social le hizo tocamientos y se le insinuó a la mujer de 38 años, según quedó asentado en una carpeta de investigación que inició la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

Fue el tres de marzo pasado que Ani se presentó en la Coordinación territorial COY-5, donde el agente del Ministerio Público le hizo de su conocimiento de la acusación que pesaba en su contra.

Al término de la explicación, el servidor público le indicó que tenía que pasar con el abogado de oficio para que se pusieran de acuerdo para que rindiera su declaración.

Cuando la mujer entró se sentó y el licenciado en Derecho le pidió que se quitara el cubrebocas para que "la conociera mejor". Acción a la que accedió la acusada de allanamiento de morada, pues no le vio mayor problema.

Según la declaración de Ani, el litigante comenzó a hacerle preguntas personales e incluso le invitó a salir "para que se conocieran mejor".

Petición a la que no le prestó atención la joven, ya que dijo que la acusación por la que estaba en las instalaciones de la FGJ la tenían distraída.

Pero cuando la joven se dispuso a retirarse de la oficina del abogado, él se levantó y al momento de despedirse le tocó más abajo de la espalda con sus manos en un par de ocasiones.

Lo que provocó que Ani lo denunciara con el Ministerio Público, quien inició una carpeta de investigación, y con ello, ahora la imputada de allanamiento de morada pasó a ser víctima de acoso sexual en otra carpeta de investigación. 

fmma