Main logo

Denuncia padre de Montserrat falta de apoyo del GDF

"Yo en ningún momento he pedido una ayuda económica, ni mi esposa ni su abuelo, nada (...), yo creo que reparar el daño de una hija está duro…”

Escrito en METRÓPOLI el

Tras la muerte de su hija, Montserrat Paredes Alva, quien tenía 21 años de edad al momento de ser atropellada por un vehículo de transporte público el pasado martes 17 de noviembre, cuando circulaba a bordo de una bicicleta Ecobici por Paseo de la Reforma, su padre Gabriel Paredes destacó que no hay nada que te pueda compensar el dolor que está padeciendo toda su familia.

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, dijo que "era una niña que tenía miles de amigos, que su muerte sirva, yo he visto todo este movimiento de agrupaciones, de amigos de ella, todo lo que ha generado y por esa parte me da un poco de gusto, hasta que pasas por un dolor tan grande como éste, te das cuenta de que miles de familias han pasado por estos dolores y nunca se había acercado nadie a apoyarlos, ni se había difundido nada".

 

A pregunta expresa si las autoridades se han acercado para brindarles algún apoyo, respondió que: "yo la única llamada que he recibido de un abogado, algo de Ecobici, para haber si me ayudaban para gastos funerarios, pero es todo, yo el único apoyo que he recibido es de la sociedad, de medios de comunicación, pero es todo; ninguna autoridad se ha acercado conmigo a ofrecernos apoyo emocional ni nada.

 

"Yo en ningún momento he pedido una ayuda económica, ni mi esposa ni su abuelo, nada, gracias a Dios tenemos una posición económica estable, yo creo que reparar el daño de una hija tan hermosa está duro que te lo puedan compensar. Su hermano Juan Pablo, nuestro hijo, tiene 14 años, es un excelente alumno, es un beisbolista destacado (…), entonces imagínense el dolor de su hermana. El hecho para mí, ahorita estamos en duelo, de poderme levantar y, dejar a su madre y a mi hijo, te cuesta mucho, es muy difícil".

 

Finalmente, Gabriel Paredes subrayó que hace un llamado a la autoridad, "es por bien de todas las generaciones que vienen, de los hijos de mi hijo, si Dios me da licencia, no puede ser que estemos viviendo como salvajes, revisar a los que se les dan esas concesiones", agregó, "como le digo a toda la gente que no nos quedemos con brazos cruzados, el cambio es de todos para exigirles a las autoridades".

 

Con información de Radio Fórmula