Main logo

Denuncia el bullying por celular

Luis Wertman Zaslav, presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, lanza la estrategia de denunciar el acoso escolar mediante celular

Escrito en METRÓPOLI el

El bullying podrá ser denunciado a través de mensajes de texto, fotos o video en el celular, dio a conocer el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México.

Debido al aumento de casos de abuso escolar, el presidente de dicha organización, Luis Wertman Zaslav, señaló que la manera más eficaz para evitar la violencia es por medio de la denuncia y así se promoverá la participación ciudadana.

Acciones individuales hacen el cambio hoy y pueden llegar más rápido las soluciones, no podemos esperar que esto llegue del Senado… no podemos esperar que la solución venga de otras personas, no podemos ser pasivos”, indicó Luis Wertman en el Foro de Especialistas Contra la Violencia y el Acoso Escolar celebrado en el Museo Memoria y Tolerancia.

El Consejo Ciudadano pone a disposición el número 5533, para que la ciudadanía pueda acusar a aquellas personas que reciban algún tipo de maltrato físico, psicológico o verbal.

Cabe destacar que este organismo se encarga de promover una serie de medidas entre la población capitalina para volver más fácil la denuncia ciudadana así como el diseño de programas enfocados a la seguridad pública, procuración de justicia y cultura cívica.

jrl