Main logo

Denuncia candidata virtual de Morena en BJ que le ofrecieron apoyo ilegal

La diputada local Paula Soto de Morena y virtual candidata para la alcaldía de Benito Juárez aseguró que un supuesto empresario le ofreció un millón de pesos

Escrito en METRÓPOLI el

La diputada local Paula Soto, quien será la candidata a la alcaldía de Morena en Benito Juárez, denunció en sus redes sociales que el 3 de febrero recibió una llamada de un presunto vecino que le pasó a otra persona, un supuesto empresario, el cual le ofreció apoyarla con un millón de pesos, para su campaña, pero a cambio debía darle 500 millones de pesos después, cuando gobernara.

Entrevistada por La Silla Rota, dijo que nunca le había pasado algo similar, y que incluso cuando escuchó el ofrecimiento, colgó y al mismo tiempo se arrepintió de haber tomado la llamada.

“Estaba en el desayuno, suena mi teléfono, respondo y me dice soy fulano de tal, vecino de la Portales, hablo para felicitarte por tu candidatura, y aprovecho para comunicarte con un amigo que te quiera apoyar. Me lo pasa y dice ‘soy empresario, quiero apoyar las candidaturas de Morena, no solo aquí sino en todo el país, nos gustaría que nos pudiéramos encontrar, yo te doy un millón de pesos, y luego me tienes que devolver 500 millones”, recordó.

“En ese momento me dolió el estómago, no hago estas cosas, no soy ese tipo de personas y colgué. Me sentí mal, el veinte me cayó tarde. Me dijo mi acompañante ‘no contestes llamadas’. Yo le dije que cómo dejo de contestar. Es una práctica, nunca me había visto involucrada en una llamada de ese tipo”, aseguró.

VULNERADA

Reconoció que se sintió vulnerada. “Había algo raro en la llamada. Yo contesto todas las llamadas porque no sé si está relacionada con mi hija, mi mamá, un vecino o vecina”, explicó.

Pero ahí no acabó todo. Luego el supuesto vecino le mandó mensajes de WhatsApp, para avisarle de que quedaban a la espera de la ubicación de su oficina.

“Ni siquiera respondí, aunque sí saqué copias de pantalla”, añadió.


“Me sentí muy mal, me enojé, frustré, reclamé, lloré, me dio miedo de lo que puedan llegar a ser capaces para convertirme en lo mismo que combatí durante muchos años. Luego debí seguir con mis tareas, cuando llegué a mi casa me dije ‘¿para qué me espero? Presento una denuncia al rato, pero antes lo cuento en las redes sociales y lo denunció ahí antes de que suceda otra cosa”.

Fue así como decidió compartirlo en su cuenta de Twitter @PaulaSoto.

EN 2018 LA SIGUIERON

Soto, quien era panista pero en 2018 ya hizo campaña como morenista, dijo que ese año en la contienda para la diputación local, la mandaron a seguir.

“Había gente detrás de mi brigada, autos estacionados fuera de mi casa. Al llegar o salir me enviaron a jóvenes que se querían incorporar a mi brigada y luego supimos que pasaban información al otro grupo político”, dijo en alusión al Partido Acción Nacional (PAN).

Recordó que en la campaña de 2018 el candidato del PAN a diputado, Christian Von Roerich usó al candidato del PRI, René Vivanco para hacerle “guerra sucia”.  

Sin embargo, aclaró que si le buscan cosas o grabaciones no le encontrarán nada.

“Quien nada debe nada teme, no soy igual a ellos, aquí sí hay autoridad moral, sé que serán dos meses de campaña violenta y un discurso manipulador pero estoy preparada y tendré la fortaleza”, aseguró.

Dijo que responsabilizaba a los panistas, aunque admitió que no tiene forma de comprobar que estén detrás de la llamada.

También adelantó que presentaría una denuncia en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, contra quien resulte responsable.

La dirigencia del PAN en la Ciudad de México fue buscada para conocer su postura sobre el tema, pero no hubo respuesta.

cmo