Main logo

Denuncia alcaldesa de Atizapán a líder de la caravana Anti-AMLO

El fundador del Congreso Nacional Ciudadano y del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) insultó a través de redes sociales a la alcaldesa de Atizapán

Escrito en METRÓPOLI el

La alcaldesa de Atizapán, Ruth Olvera Nieto, presentó ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) una denuncia penal en contra de Gilberto de Jesús Lozano González, fundador del Congreso Nacional Ciudadano y del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), luego de las agresiones verbales de las presuntamente fue víctima por parte de este hombre, a través de las redes sociales.


Y es que, luego de que agentes de Tránsito de Atizapán infraccionaran a ocho automovilistas que se estacionaron frente al palacio municipal para participar en la segunda caravana de FRENAAA, realizada el pasado 13 de junio, Gilberto de Jesús Lozano atribuyó los adjetivos "basura, sátrapa, chapulina y vil ramera" a la alcaldesa de este municipio, los cuales fueron considerados como misóginos y denigrantes.

"La alcaldesa de Atizapán, una señora que ya su nombre quiero olvidar, pero se puso a multar, puso a sus mordelones, a sus agentes de Tránsito en el punto de arranque. De lo más, verdaderamente, chafa, corriente, vulgar; bueno, basta con ver a la personan ha sido una chapulina de partido en partido, Morena la acoge, la mandan a Atizapán y ella sintiendo una lealtad a su partido, trata de sabotear por completo y, en lugar de gobernar, se convierte en un recurso lacayo y vasallo de morena para tratar de atacar a los ciudadanos que ejercían de forma pacífica su protesta. Si no se quitan las infracciones, vamos a ir con todo a Atizapán para poner en su lugar a esta basura", señaló Hilberto de Jesús Lozano, en un video subido a redes sociales.

No más agresiones

Al respecto, el representante legal y asesor de la alcaldesa, Raúl García, señaló que, con la denuncia presentada por la alcaldesa atizapense por discriminación, se busca garantizar la protección institucional para las mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos, así como asegurar el acceso pronto, expedito y transparente a la justicia para quienes han enfrentado agresiones de este tipo.

"El objetivo de garantizar la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres en el Estado de México, es el respeto irrestricto a la dignidad humana de las féminas, a la no discriminación, a la libertad y al cumplimiento de sus derechos humanos, civiles, sociales, culturales y políticos, tal y como lo establecen los tratados internacionales adoptados y ratificados por México", subrayó.

Apuntó que la intención de que se investigue este caso, es que ninguna otra mujer sea vulnerada, como ocurrió con Olvera Nieto, quien, dijo, fue agredida como presidenta municipal y como mujer, al ser víctima de amenazas, maltrato y daño a las instituciones que encabeza, en un ánimo de subordinación.

Respaldo institucional


Por su parte, la quinta regidora, Ana Lilia López Jiménez, aseguró que las integrantes de este cuerpo edilicio respaldan la denuncia, pues es condenable cualquier tipo de violencia que se ejerza en contra de una mujer, al tiempo en que privilegiarán el respeto a los derechos humanos y la condena a cualquier acto de discriminación.

La discriminación está tipificada como delito en el Código Penal del Estado de México y podría ser considerada como parte de la violencia de género, por lo que la defensa confió en que las agresiones que recibió la presidenta municipal tengan una consecuencia jurídica contre el líder de FRENAAA.

(Sharira Abundez)