Main logo

Denuncia acoso sexual y Centro de Justicia para Mujeres le pide retirar demanda

El caso, documentado por LA SILLA ROTA, muestra cómo esta víctima resultó amenazada por las autoridades, según su dicho, para que no proceda una investigación

Escrito en METRÓPOLI el

TECAMAC, Edomex.  La señora Alejandra Melo Sala acudió al ministerio público en el municipio de Ecatepec para denunciar acoso sexual hacia sus dos hijas por parte de un vecino; pero tiempo después el Centro de Justicia para Mujeres le recomendó retirar la denuncia.

El caso, documentado por LA SILLA ROTA, muestra cómo esta víctima resultó amenazada por las autoridades, según su dicho, para que no proceda una investigación.

La petición de declinar su denuncia por parte de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fue porque, supuestamente, la señora fue señalada en una carpeta de investigación posterior por "actos discriminatorios" contra su vecino, es decir, al presunto acosador.

Alejandra Melo, apoyada por sus vecinos, inició la denuncia por acoso sexual a sus dos hijas, de 12 y 6 años de edad por parte del señor Jorge Alex, el pasado 15 de junio en la Fiscalía para la Atención a Delitos Vinculados con la Violencia de Género.

El agente del ministerio público adscrito a esa Fiscalía, Fernando Ortiz González, dio aviso a la Comisión de Víctimas y Ofendidos en el Estado de México para que se les brindara atención a Alejandra Melo y a sus dos hijas mientras duraba el proceso de la denuncia.

Sin embargo, la madre y sus dos hijas no fueron atendidas ni se le dio solución a su queja; en cambio, la esposa del presunto acosador acudió al Centro de Justicia para las Mujeres para iniciar una denuncia contra Alejandra Melo por el "delito de discriminación".

Sobre este caso, se tuvo comunicación con Claudio Barrera, del área de comunicación social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para que se diera una versión de actitud de la funcionaria del Centro de Justicia para las Mujeres, con sede en Ecatepec.

"No se por qué me acusan de discriminación, lo único que hice fue denunciar el acoso sexual del esposo de la señora Jaquelin", expresó Alejandra Melo.

La cita fue la tarde del 25 de septiembre. La señora Melo, describió a LA SILLA ROTA, fue señalada por la autoridad de la fiscalía de tener otra acusación.

"En esa reunión se me pidió que retirara la demanda de acoso sexual en contra del esposo de la denunciante", aseguró. Si retiraba la denuncia, dijo, en automático le quitarían la acusación del delito por discriminación.

Ella vive en la privada de Rivoli en de la cuarta sección del fraccionamiento Villas del Real Tecámac, donde ha recibido el apoyo de los vecinos porque consideran que se comete una injusticia.

Su vecina, Alma Delia Rodríguez, fue una de las testigo que señaló que el vecino es  "un acosador ya que no solo les tomó fotos y video a las hijas de Alejandra, sino a otros niños".

La señora Alma Delia expresó: "no hay nada más arriba de la ley, confiamos en qué se nos haga justicia".

AJ