Main logo

Delitos en CDMX, a la baja: responde Sheinbaum a datos de seguridad

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que antes no había tantos grupos delictivos en la Ciudad de México.

Escrito en METRÓPOLI el

La Ciudad de México registró una disminución en el número de homicidios en el mes de septiembre, en octubre se presentó un incremento y en noviembre se han registrado algunos casos, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la delincuencia organizada en la capital se toleró como en el estado de Guanajuato.

“Es parecido al caso de Guanajuato que nos ha costado mucho trabajo, porque dejaron, ahí fue más tiempo, toleraron la delincuencia organizada, pienso como 15 años, acá estamos hablando como de 3 o 4 años y allá echo raíces”, dijo López Obrador en conferencia matutina.

Al ser cuestionada sobre su opinión respecto a la comparación del presidente, la jefa de Gobierno dijo que en el caso de otros delitos, estos han disminuido hasta más del 50 por ciento.

“En el caso de delitos como robo de vehículo con violencia, sin violencia, robo a casa habitación con violencia, robo a transeúnte, robo a transporte público, han disminuido de 2018 a la fecha”.

NO QUIERO CULPAR A NADIE: AMLO SOBRE VIOLENCIA EN CDMX

López Obrador señaló este martes que antes no había tantos grupos delictivos en la Ciudad de México.

“No quiero yo culpar a nadie. Nada más decir que empezaron a haber bandas en todos lados, que el cartel de Tepito, que el de Tláhuac, eso no había”, dijo.

Explicó que la situación es tan grave que quisieron asesinar al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch.

AUMENTAN DELITOS EN OCTUBRE

En el reporte de Incidencia Delictiva Octubre de 2020 del Gobierno de la Ciudad de México se puede observar que hubo un aumento en delitos al comparar con el mes de septiembre.

Este aumento se registró en homicidio doloso, robo a negocio con violencia, robo a cuentahabiente, robo a conductor pasajero de vehículo, robo a transeúnte en vía pública y robo a repartidor.

También hubo delitos que se mantuvieron en los niveles que tenían en el mes pasado, con una ligera variación, como lesiones dolosas por disparo de arma, robo a pasajero a bordo del Metro, robo a pasajero a bordo de microbús y robo a casa habitación sin violencia.

Los delitos que presentaron una disminución en el mismo periodo fueron robo de vehículo con violencia y sin violencia, robo a bordo de Metrobús, robo a pasajero a bordo de taxi y robo a casa habitación con violencia.

cmo