Main logo

Delincuencia no cesa en Cdmx pese a covid-19

La noche de este viernes la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a seis personas en distintas alcaldías de la Cdmx

Escrito en METRÓPOLI el

Pese a que los contagios del covid-19 cada vez se propagan más en la Ciudad de México, el crimen en la ciudad no para, pues tan solo en la noche del viernes y en la madrugada del sábado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a seis personas en diferentes hechos ocurridos.

Según un comunicado de la dependencia, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, efectivos de la SSC, detuvieron a un hombre de 34 años de edad que sustrajo objetos de valor de una casa habitación en la calle Lázaro del Álamo, colonia Parque Metropolitano. En el lugar, se entrevistaron con una mujer, que denunció al sujeto que ingresó a su domicilio para llevarse una bicicleta y una mochila, sin embargo, con apoyo de los vecinos lo aseguraron.

En la Alcaldía Miguel Hidalgo, en la colonia Tacuba, detuvieron a un hombre que, con violencia, despojó de sus pertenencias a una mujer, en las calles Mar Mediterráneo y avenida Azcapotzalco. La afectada solicitó el apoyo a los oficiales y denunció que un sujeto la amenazó con un arma blanca y le quitó su dinero en efectivo. Inmediatamente los policías arrestaron al posible implicado de 23 años de edad.

En tanto, en la Alcaldía Coyoacán, en atención a una denuncia ciudadana, policías detuvieron a un hombre de 45 años que asaltó al parecer a un conductor de taxi de alquiler, en la calle Ejidos de San Miguel Xicalco, colonia Ex Ejidos de San Francisco Culhuacán. El afectado, refirió que el probable responsable se subió a su auto y con uso de violencia intentó despojarlo de su celular y trato de huir, por lo que solicitó apoyo y los vecinos de la zona lo aseguraron y entregaron a los oficiales.

En la Alcaldía Iztapalapa, efectivos atendieron la emergencia emitida vía radio de una persona lesionada por arma de fuego en la avenida Benito Juárez y Puerto Vallarta, colonia La Polvorilla. En el sitio se entrevistaron con el afectado quien denunció que su vecino lo agredió físicamente además de dispararle, motivo por el cual se detuvo a un sujeto que portaba una pistola tipo pluma, una caja de 50 cartuchos con  cuatro útiles y 44 percutidos.

Por otro lado, policías atendieron la emergencia de una persona lesionada por arma blanca en las calles Agustín Melgar y Vicente Guerrero colonia Las Peñas. En el sitio, se entrevistaron con el afectado quien denunció que un hombre lo golpeó y lesionó en el estómago y la pierna izquierda, fue atendido en el lugar por paramédicos. Por este motivo fue detenido el probable agresor.

En la Alcaldía Iztacalco oficiales detuvieron a un hombre que posiblemente asaltó a un transeúnte en avenida Zaragoza y calle siete, colonia Agrícola Pantitlán. En el lugar, se entrevistaron con una mujer de 34 años, quien indicó que el sujeto se le acercó y le arrebato su bolso. En una respuesta inmediata dieron alcance al posible responsable a la altura del metro Guelatao.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición de los agentes del Ministerio Público correspondientes, quienes continuarán con las investigaciones y determinarán su situación legal.