Main logo

Delincuencia golpea al deporte mexicano: roban casa y oficinas en CDMX

La Federación de Tenis de México interpuso una denuncia por el robo en sus oficinas ubicadas en Coyoacán

Escrito en METRÓPOLI el

Mientras que las autoridades de la Ciudad de México aseguran que los delitos van a la baja, en la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina investigan robos que han afectado a representantes del deporte, así como a instituciones del mismo ámbito.

Fuentes del organismo autónomo aseguraron que este fin de semana se presentó a las instalaciones de la FGJ el presidente de la Federación Medallistas de Luchas Asociadas (Femela) a denunciar que en su casa se había cometido un hurto. En esos mismos días también fue interpuesta una querella por un atraco ejecutado en las oficinas de la Federación de Tenis de México A.C.

Del hogar del titular de la Femela los ladrones que lograron irrumpir en el predio, se llevaron dinero en efectivo - de diferentes nominaciones y monedas internacionales - alhajas, electrodomésticos, relojes, computadoras, entre otras cosas.  El robo se cometió mientras que el presidente de la Federación no estaba en su domicilio, que se ubica en Tlalpan.

La ausencia de personas, también fue aprovechado por los delincuentes que allanaron las oficinas de la Federación de Tenis, las cuales se localizan en la alcaldía Coyoacán. El hurto fue reportado a las autoridades por un trabajador de la institución, quien al llegar el lunes a dicho lugar, se percató que la chapa de la entrada principal había sido forzada y que en el interior hacían falta diversos objetos.

Por ambos hechos, la Fiscalía capitalina inició las carpetas de investigación correspondientes y dio intervención a elementos de la Policía de Investigación (PDI) para que ubiquen a los responsables de perpetrar los robos, ya que hasta el momento no hay ningún detenido.

(Sharira Abundez)