Main logo

Delegado niega nexos con ''El Ojos''

Rigoberto Salgado Insistió que es una infamia decir que tiene vínculos con "El Ojos" o que ese grupo haya financiado mi campaña

Escrito en METRÓPOLI el

El delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, afirmó que no tenían conocimiento del operativo de la Marina y aseguró que es una infamia relacionarlo con Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, presunto líder de un grupo delictivo conocido como Cártel de Tláhuac, quien fuera abatido ayer.

"Estamos en presencia de una infamia, de una infamia que tendrá que ser aclarada por quien lo sostiene, en materia jurídica quien lo afirma está obligado a probar. Yo estoy a disposición de ustedes y de quien corresponda para que se investigue lo correspondiente", expuso.

Insistió que es una infamia decir que tiene vínculos con "El Ojos" o que ese grupo haya financiado mi campaña.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Salgado indicó que desde hace varios meses había solicitado al Jefe de Gobierno para que instruya a la Semovi la regularización del transporte alternativo como mototaxis y bicitaxis en la delegación.

"Tláhuac tiene aproximadamente 5 mil unidades de transporte alternativo en distintas modalidades, mototaxis, bicitaxis, que no están reglamentados, no hay autoridad que los pueda reglamentar. Los alertamos desde hace varios veces, alertamos en temas de inseguridad (...) entonces si existiera una omisión es de la autoridad, es la obligada a regular este transporte", expuso.

Asimismo, sostuvo que, no puede decir con qué grupo están relacionados los mototaxistas, "sería infamar como lo hacen conmigo y a ese ring no me subo".

Y puntualizó que lo que sabe es que la Marina permanecerá en la delegación realizando labores de investigación y garantizando la seguridad.

No se investiga a delegado

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, precisó que no se investiga al jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez.

"Yo no tengo ese dato en este momento. Pero se está haciendo una investigación tanto por parte de las autoridades federales como por parte de las autoridades de la Ciudad de México. Sí vamos a continuar con los trabajos de Gabinete, vamos a continuar también con operatividad. No vamos a permitir que haya ningún tipo de grupo como este".



Con información de Radio Fórmula

kach