Main logo

Delegado de Tláhuac, con dos procesos de investigación

Se indagan sus presuntos vínculos con el líder del Cártel de Tláhuac y la presencia de familiares de El Ojos en la nómina de la delegación

Escrito en METRÓPOLI el

La Contraloría General capitalina tiene dos procesos administrativos abiertos en contra del jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado, por sus presuntos vínculos con Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, el extinto líder del Cártel de Tláhuac.

Las dos investigaciones se tratan del registro de los familiares y amigos del líder de un grupo delictivo de Tláhuac en la nómina de la delegación, así como los nexos que pudiera tener Rigoberto Salgado con él, según datos de El Universal.

Ayer se dio a conocer que al menos cinco familiares y amigos de El Ojos cobran por un puesto en la delegación Tláhuac.

Además, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, indicó que existen “varias las líneas de investigación” que se llevan desde la Contraloría para comprobar posibles vínculos de Salgado con El Ojos.

Estos son los personajes que tendrían vínculos con El Ojos:

Betuel Beltrán Vázquez, jefe de Unidad de Agua Potable.

Lucy Beltrán Vázquez, analista y auxiliar de Servicios Generales.

Cristhian Salgado Pérez, quien fue coordinador de proyectos en la Dirección General de Desarrollo Ecológico y Rural.

Griselda Cortés Gutiérrez, quien se desempeñó como jefa de Unidad de Departamento del Centro de Servicios y Atención a la Ciudadanía.

Arisele Cortés Gutiérrez, subjefa de oficina del Centro de Servicios y Atención a la Ciudadanía.

Mañana miércoles el delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, comparecerá ante la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México para explicar una serie de asuntos, entre ellos los señalamientos que lo vinculan a un grupo del crimen organizado.

lrc