Main logo

Delegado de Tláhuac comparecerá el próximo miércoles

Se le cuestionará a Rigoberto Salgado sobre la red criminal de El Ojos y sobre los contratos que entregó su gestión a donadores de su campaña

Escrito en METRÓPOLI el

El próximo miércoles 2 de agosto el delegado en Tláhuac, Rigoberto Salgado, deberá acudir a comparecer a la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, así lo acordó este jueves la Comisión de Gobierno, que preside el perredista Leonel Luna.

Al delegado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se le cuestionará sobre la red criminal de Felipe de Jesús Pérez Luna, alías "El Ojos", abatido por la Marina el jueves pasado.

Asimismo se abordará el tema de los mototaxis que operaban en la delegación y que supuestamente funcionan como una red de halcones para el llamado cártel de Tláhuac.

El diputado Leonel Luna dijo que los puntos de acuerdo aprobados también incluyen que Salgado explique sobre los contratos otorgados por adjudicación directa a un grupo de personas que supuestamente participaron como donadores durante su campaña para delegado.

El delegado de Tláhuac deberá presentarse el 2 de agosto a las 11:00 horas en el salón Heberto Castillo, del recinto de Donceles, en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.

Leonel Luna exhortó a la PGR y a la PGJDF a que presenten avances de la investigación y reconoció la labor que realiza la Secretaría de Movilidad por el retiro de circulación de mototaxis en Tláhuac por no estar autorizados para prestar servicio de transportes públicos.

Señalamientos contra delegado son para manchar a Morena: AMLO

En tanto que Andrés Manuel López Obrador, líder moral y  presidente nacional de Morena aseguró que los señalamientos en contra del delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, por presuntos vínculos con cártel de Tláhuac, tienen como propósito de manchar la imagen de su partido.

Obrador fue cuestionado por la prensa sobre el caso del delegado en la CDMX tras la caída de Felipe de Jesús “N”, alías “El Ojos” supuesto líder del cártel de Tláhuac a lo que respondió, “es un asunto que tiene como propósito manchar a Morena, porque están muy nerviosos por el crecimiento de Morena”.

De gira por Guanajuato, el dos veces candidato a la presidencia de la Republica añadió que las acusaciones de que Rigoberto Salgado está vinculado con el crimen organizado, quien fue abatido por la Marina, son parte de la guerra sucia porque “quieren reeditar lo de la señora Eva (Cadena), están muy nerviosos los de la mafia del poder”.


Con información de El Universal y Publimetro