Main logo

Delegado de Milpa Alta será denunciado por nepotismo

Se le acusa de incluir en su gobierno a familiares con puestos directivos.

Escrito en METRÓPOLI el

El gobierno de Milpa Alta solicitó a la Contraloría General del Distrito Federal revisar exhaustivamente la documentación para que se determine si los familiares del titular, Jorge Alvarado, pueden desempeñar los cargos que se les dieron dentro del gabinete.

“Nosotros no tenemos ninguna duda, pero se ha solicitado a la Contraloría que revise sus perfiles, su hoja de vida, evidentemente, y lo demás que dé la viabilidad de su nombramiento, porque evidentemente es una de las atribuciones de la Contraloría revisar que los funcionarios sean nombrados conforme lo dicta la norma y no exista ningún conflicto de intereses del señor delegado”, comentó el director de Jurídico y Gobierno en la demarcación, Efrén Sánchez Ocaña.

Entre los nombramientos de Alvarado García están el de directora General de Desarrollo Social a su sobrina Carmen Salazar Alvarado y a su cuñado Efrén Enríquez Soriano como director de Desarrollo Rural.

Asimismo, se acusó al cuñado del delegado de darle un cargo a su sobrino Zimri Barona Almazán, como coordinador de Comunicación Social, y con un puesto administrativo menor, a su sobrina Karla Marlen Mancera Enríquez. Esta denuncia fue mediante redes sociales, a través de una cuenta de Facebook llamada “Milpa Alta Transparente”.

“Todos aquellos colaboradores que están ahorita con el jefe delegacional están aún sujetos a evaluación y todavía su ratificación definitiva depende de la información y el análisis administrativo de los documentos que nos están entregando”, informó Efrén Sánchez.

Debido a que la delegación está dentro de los primeros diez días hábiles de gobierno, ninguno de los colaboradores ha recibido recursos públicos, dijo Sánchez.

Asimismo, aseguró que Carmen Salazar Alvarado y Efrén Enríquez Soriano tienen un grado de parentesco con el delegado, pero dijo que las autoridades competentes serán las que determinen si pueden ser nombrados o no como directores.

“Nosotros sabemos que tiene una exclusión de ley, pero no me gustaría declararlo yo porque podríamos parecer juez y parte, lo que queremos es que sea la Contraloría la que se pronuncie y diga si se cumple con la normatividad en la materia”, aseguró.

Por esto, el ex diputado federal del PRD, Alejandro Sánchez Camacho dijo que presentará en los próximos días una denuncia contra el delegado por “nepotismo”, para que sean las autoridades quienes determinen esta situación.

Con información de El Universal.

maaz