Main logo

Del caos a la tranquilidad: Ecatepec afina vacunación tras 8 días

Hasta este domingo se habían vacunado 105 mil adultos mayores, de acuerdo a un informe del ayuntamiento de Ecatepec

Escrito en METRÓPOLI el

ECATEPEC. - A diferencia de hace ocho días de que inició la vacunación contra el covid, esta mañana en Ecatepec las filas estaban fluidas, sin aglomeraciones y con más organización entre los encargados de la logística. 

Hasta ayer domingo se habían vacunado 105 mil adultos mayores, de acuerdo a un informe del ayuntamiento de Ecatepec. 

Los días sábados y domingos las filas estaban cortas, ya que no llegaron muchas personas a vacunarse, a pesar de que más de 133 servidores de la nación, trabajadores del ayuntamiento y voluntarios estuvieron en las 10 sedes. 

Ecatepec recibió 200 mil vacunas y hasta el momento el 58 por ciento de la población adulta ya pasó a vacunarse. 

Tan sólo ayer domingo se aplicaron 14 mil 652 dosis del antígeno a los adultos mayores que aprovecharon el fin de semana y la tranquilidad para pasar con el personal de enfermeras encargadas de aplicar las inyecciones. 

El pasado 22 de enero inició en Ecatepec la jornada de vacunación a personas mayores de 60 años de edad y al término de la primera semana de aplicación más de 58 por ciento de los integrantes de este sector ya recibieron el biológico.

Desde hace una semana dos módulos de vacunación se ubican en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas y uno en el Multideportivo Las Américas, ambos localizados en el fraccionamiento del mismo nombre. 

Posteriormente, se instalaron en los centros cívicos de las colonias Melchor Múzquiz, Río de Luz y El Chamizal.

Igualmente hay módulos en los deportivos Emiliano Zapata, en la colonia Ejidal Emiliano Zapata, y Bicentenario, en la colonia Hank González, además del centro Chiconautlán 3000 de Ciudad Cuauhtémoc y la Uneve, en avenida Central, perímetro de la colonia Valle de Anáhuac.

cmo