Main logo

Del 6 al 21 de agosto, inscripciones en escuelas de Edomex

Iniciaron las inscripciones y reinscripciones para alumnos de preescolar, primaria y secundaria en el Edomex

Escrito en METRÓPOLI el

La Secretaria de Educación del Estado de México informó que las inscripciones y reinscripciones para nivel básico serán del 6 al 21 de agosto. Los alumnos de nuevo ingreso podrán realizar el trámite a través del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID).

Los padres de familia que tienen a sus hijos en escuelas incorporadas al Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), recibirán la ficha de inscripción para confirmar que es su voluntad continuar en la mismo plantel.

Todos los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, que quieran realizar su reinscripción al siguiente grado escolar inmediato en la misma escuela, esta será de forma automática y solamente los padres de familia o tutores deberán actualizar los datos de contacto en caso de que estos hallan sido modificados, sin que hasta el momento se les solicite algún tipo de documentación.

Las autoridades escolares tienen hasta el 21 para confirmar la información de los alumnos reinscritos y  el grado, también deberán informar a los padres de familia sobre los datos de los profesores asignados para el ciclo escolar 2020-2021.

Las familias que hicieron las preinscripciones a través del sistema SAID, debido a que los alumnos de preescolar, primaria y secundaria  ya cuentan con plantel asignado, el trámite de inscripción también será automático.

Periodo extraordinario de inscripciones

Para quienes tengan que realizar  las inscripciones fuera del periodo, podrán hacer el proceso del 24 de agosto al 11 de septiembre de 2020.

En el caso de los alumnos, que los padres de familia o tutores no realizaron el trámite de preinscripción en la plataforma SAID o requieran hacer un cambio de información, de escuela o turno, estos ajustes serán mediante el Programa de Atención a Educación Básica (PAEB) que estará disponible de manera virtual desde el 10 de agosto hasta el 11 de septiembre de este año.

Las autoridades educativas del Estado de México aclararon que debido a la situación actual de la pandemia por coronavirus, "las escuelas diseñarán un calendario escalonado para concluir los trámites correspondientes de inscripción y reinscripción en los planteles educativos de forma presencial", cuando el color del semáforo epidemiológico en el Estado lo permita.

(Sharira Abundez)