Main logo

Dejó pasar a usuario con ataúd y ahora sería sancionado

El director del Metro dijo que el elemento de la Policía Bancaria actuó de buena voluntad, pero violentó reglamento

Escrito en METRÓPOLI el

El policía que permitió el ingreso a la estación Allende del Metro a usuarios que llevaban un féretro, fue enviado a la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública donde se le estaría fincando una sanción.

El director del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño, informó que, aunque el elemento de la Policía Bancaria actuó de buena voluntad y solidario con las personas que argumentaron no tenían otra forma de transportar el ataúd, sí violentó reglamentos.

El Manual del Usuario del STC, publicado desde hace varios años en la página de internet del organismo.

La Fracción 21 del Artículo 230 prohíbe expresamente el ingreso a las instalaciones del servicio de transporte masivo con objetos que puedan causar daño a las instalaciones, carros o trenes del medio de transporte. 

Este mismo artículo, en sus fracciones 10 y 11 también prohíbe transportar objetos que estorben el movimiento o causen molestia a los demás pasajeros y pongan en peligro la seguridad o comodidad de las personas.

Además, el Artículo 227 contempla la posibilidad de que la autoridad niegue el acceso al servicio de transporte público de pasajeros si se pone en riesgo a los usuarios.

“Son causas justificadas para negar al usuario la prestación del servicio de transporte público de pasajeros, cuando porte bultos, materiales inflamables o animales que puedan, de forma manifiesta, causar molestia o representen un riesgo para los demás usuarios o ensuciar, deteriorar o causar daños al vehículo, con excepción de perros de asistencia”, se indica textualmente en la fracción 2.

Gaviño detalló que los usuarios llevaron el féretro de Allende a Taxqueña pero cuando las autoridades detectaron la extraña carga decidieron escoltarlos sin presentarse contratiempos.

Gaviño calificó el evento como extraordinario.

Indicó que de cara a la época decembrina no permitirán el acceso con objetos que pongan en riesgo a los usuarios.

Pero dijo que serán tolerantes con bultos grandes principalmente en los días en donde los usuarios suelen transportar regalos navideños, de año nuevo o día de reyes.


Con información de Excélsior


kach