JUNTAN FIRMAS

"¡Dejen a 'Frida' en paz!", claman en redes sociales

Fue lanzada en Change.org la petición en línea para que la labrador rescatista deje de ser exhibida, la cual tiene más de 900 firmas hasta el momento
¡Dejen a Frida en paz!, claman en redes sociales¡Dejen a Frida en paz!, claman en redes sociales. (Especial)

LEE TAMBIÉN

Justin Trudeau ayuda a armar despensas en la Cruz Roja

Las provincias de Ontario y de Quebec donaron en conjunto 300 mil dólares canadienses a nuestro país


Después de que los sismos del 7 y 19 de septiembre devastaran a varios estados de la República Mexicana y tanto mexicanos y extranjeros fueran conmovidos con la labor de ´Frida´ y el resto de los binomios caninos que rescataron a cientos de personas, la fama y exposición pública de estos, pero sobre todo de ´Frida´ no han parado por lo que cientos de usuarios de redes sociales crearon la petición en Change.org que dejen descansar a la labrador rescatista.

De entre todas las historias de perros rescatistas, la de ´Frida´ es la más reconocida puesto que la labrador de ocho años ha participado en múltiples labores de rescate, pues además de las de los sismos del 7 y 19 de septiembre ha participado en las tragedias que Ecuador, Honduras y Haití sufrieron.

Hasta el momento, Frida ha sido la imagen de diversos productos como tazas, calcomanías, playeras, piñatas, galletas, así como la imagen de un mural en su honor y una futura estatua junto con los demás binomios caninos.

LEE TAMBIÉN: Uno de cada 10 perros rescatistas tiene estrés post traumático

Sin embargo, tras sus actividades como perrita rescatista, fue invitada junto con su entrenador como invitada de honor a distintas televisoras, un partido de la selección mexicana y el concierto "Estamos Unidos Mexicanos".

La última actividad en la agenda del can fue anunciada por la Secretaría de Marina en la que invitan a los que estén interesados a convivir "Un día con la Marina" para que asistan a sus instalaciones y puedan tomarse una foto con ´Frida´ y conozcan más del trabajo de los binomios canófilos.

En dicha convivencia, ´Frida´ estará acompañada por ´Evil´, y ´Eco´.

Por ello, este jueves 12 de octubre, fue lanzada en Change.org la petición en línea para que ´Frida´ deje de ser exhibida, la cual tiene más de 900 firmas hasta el momento.


"Luego del terremoto pasado del 19S todos conocimos a la perrita 'Frida', rescatista. Su valor se hizo viral, pero ahora la vemos siendo molestada y expuesta excesivamente en los medios de comunicación, y utilizada para fotografías y sesiones con gente, agotadoras. Decimos Basta! Dejen en paz a Frida!", describen en la petición.

Hasta el momento, la Secretaría de Marina no ha emitido ninguna respuesta.

Si quieres firmar, da clic aquí.

fmma


NOTAS SOBRE EL TEMA

Frida, a unas pisadas de su jubilación

A lo largo de su carrera Frida a participado en labores de rescate en Ecuador, Oaxaca y la CDMX, donde ha logrado rescatar a 12 personas con vida








LEE TAMBIÉN

Poblanos piden reconstruir iglesias antes que sus casas

El gobernador Tony Gali indicó que hasta que el INAH emita la autorización se iniciarán los trabajos de reparación en los 450 templos dañados





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información