Main logo

"Dejaré la CDMX en octubre", Mancera rumbo al quinto informe

El jefe de Gobierno capitalino hace un balance del futuro en su carrera política en la que quiere competir como candidato a la Presidencia de la República

Escrito en METRÓPOLI el

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, que cumple cinco años en el puesto hace un balance del futuro en su carrera política en la que quiere competir como candidato a la Presidencia de la República.

En entrevista con el diario El Universal, comenta su posición respecto al Frente Ciudadano por México, el cual lo define como una opción clara para retener la capital del país y que abre posibilidades de triunfo.

En dicha entrevista, el jefe de Gobierno capitalino recuerda que durante su mandato la peor crisis en su gestión fue el plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en 2013 y reconoce que con la suspensión del servicio en la Línea 12 del Metro inició su caída en las preferencias de los capitalinos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué olvidó mencionar Mancera en sus spots publicitarios?

Asimismo, ante la pregunta de que si el quinto informe, será el último que realice al frente de la Ciudad de México, Mancera Espinosa reconoce que es probable y que le gustaría competir en el Frente en la carrera por la Presidencia, en la que supone, sus competidores directos serán Rafael Moreno Valle, Ricardo Anaya, Margarita Zavala, Silvano Aureoles y Graco Ramírez.

“He platicado con los diferentes liderazgos y lo que me gusta es que no se ha puesto sobre la mesa nada más una parte ideológica, sino lo que está siempre sobre la mesa es el país, el futuro de México y eso lo mantiene unido”, comenta ante el cuestionamiento de que si ha hablado con líderes de distintos partidos.

Por otra parte, frente al escenario de que no fuera por la candidatura presidencial y se postulara para la Fiscalía General de la República, Mancera responde que por el momento no ve ninguna opción más allá de la presidencia.

Finalmente, el mandatario de la Ciudad de México reconoce que aún no tiene claro quién lo sucederá al frente de la capital, pero afirma que tendrá que ser alguien que esté en el gobierno, sin ninguna duda y alguien que pueda llevar esta conducción hasta el cierre de la gestión.

Declaró que este domingo que rinde su Quinto Informe de Gobierno no se despedirá de la Ciudad de México y que esta decisión se tomará a finales del mes de octubre cuando se tomen las definiciones en el Frente Ciudadano por México y ver hacía donde enfila su futuro. 

Con información de El Universal

fmma