Main logo

Dejan libre a policía que golpeó a su cuñada en Neza; ella sigue hospitalizada

Las autoridades desconocen el paradero del hombre pues no se ha presentado a trabajar

Escrito en METRÓPOLI el

NEZAHUALCÓYOTL.- Juan Manuel "N", policía municipal de Nezahualcóyotl, es investigado por presuntamente golpear a su cuñada en la colonia Benito Juárez.

Los hechos se registraron la noche del martes 15 de junio en una vivienda ubicada en la calle Zopilote Mojado, y la cual comparten ambas personas.

Sin embargo, fue hasta la noche del 16 de junio cuando la familia de la víctima denunció el caso a través de redes sociales y donde compartieron algunas fotografías.

Al parecer, una discusión entre ambos detonó las agresiones en contra de la mujer por parte del oficial, quien presuntamente utilizó su arma de cargo para golpearla en el rostro.

"Ella se encuentra en estado grave pero estable, tiene varias fracturas en la cara, tiene desprendimiento de retina y tiene destrozada la nariz”, explicaron familiares.

Aunque el sujeto fue detenido y trasladado al Ministerio Público Neza-Palacio, quedó libre porque las autoridades determinaron que no hubo flagrancia y ahora familiares piden justicia.

"Pido justicia, que no haya elementos de la policía municipal que abusen de su cargo, que con su pistola hagan funciones que no corresponden”, dijo Efrén, hijo de la víctima.

De acuerdo con fuentes de seguridad, el oficial se encontraba en su día de descanso cuando ocurrieron los hechos, sin embargo, es investigado para determinar su posible responsabilidad.

En tanto, la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género activó los protocolos de ayuda para garantizar la seguridad de la familia.

Hasta el momento, el presunto responsable no se ha presentado a laborar dentro de la corporación de seguridad, por lo que las autoridades desconocen su paradero.

na