Main logo

Dejan a su suerte a don Felipe de 79 años y con posible covid

Don Felipe salió a la calle a buscar ayuda y a punto de desfallecer se sentó en la jardinera; fue auxiliado por paramédicos de Protección Civil de Ecatepec

Escrito en METRÓPOLI el

ECATEPEC. - Don Felipe, de 79 años de edad, con posibles síntomas de covid, sintió desmayarse y se sentó en una jardinera del andador Diego de Huanitzi, que se ubica a un costado de la explanada municipal de San Cristóbal, para poder recuperarse. 

El adulto mayor le informó a la policía que vivía en la colonia Vista Hermosa, y que un médico le pidió realizarse estudios y la prueba para determinar si está infectado de la covid-19.

Don Felipe informó de esta situación a sus familiares que se negaron a apoyarlo para atenderse por su delicado estado de salud. 

Por ello, buscó ayuda con otras personas y acudió a San Cristóbal, donde ya no pudo más y a punto de desfallecer se sentó en la jardinera.

Al lugar llegaron paramédicos de Protección Civil municipal para brindarle atención, así como para pedir una ambulancia con equipo para enfermos del virus. 

Nancy San Agustín Mendoza, paramédico de Protección Civil de Ecatepec, expresó que el hombre presenta datos de probable covid-19 y  que el hombre llevaba consigo la receta médica donde le indican realizarse estudios para determinar si está contagiado de dicho padecimiento.

Fue trasladado al hospital de Las Américas para que recibiera tratamiento médico por ser posible contagiado. 

Personal de emergencias de Ecatepec contactó vía telefónica a familiares de don Felipe, quienes indicaron que "no tienen tiempo ni dinero para ocuparse del hombre, por lo que atenderían la situación posteriormente".

La situación de don Felipe es incierta, ya que quedó en el hospital de Las Américas y solo personal del DIF municipal quedó pendiente de la evolución de su enfermedad.


(Sharira Abundez)