Main logo

''Déjame a la niña, yo te la cuido'', así robaron a Nancy de Hospital General

Peritos elaboraron un retrato hablado de la mujer que robó a la bebé, revelado por La Silla Rota y se alertó a las centrales camioneras para evitar su fuga

Escrito en METRÓPOLI el

La angustia tiene paralizada a la familia Tirzo Sánchez, pues la pequeña Nancy no aparece.

De ocho meses de edad, la bebé fue robada afuera del Hospital General por una mujer con acento de provincia.

Con base con la carpeta FCH/CUH-8/UI-2S/1532/04-2019, la niña estaba bajo el resguardo de su primo Emiliano, de 15 años de edad, quien también cuidaba a su hermana Jeny, de 5.

Mientras ellos aguardaban afuera del nosocomio, su tía, Magdalena y madre de la bebé, entró a visitar a su hermana, convaleciente por una bronquitis.

Pero la espera fue demasiada para los menores: casi cinco horas según lo asentado en el expediente.

Jeny tenía muchas ganas de ir al baño y Emiliano no sabía qué hacer. Entonces, una joven de 25 a 30 años de edad, cabello lacio; cejas depiladas, complexión delgada y de 1.60 centímetros de estatura se les acercó.

Déjame a la niña, yo te la cuido para que pasen al baño”, sugirió a Emiliano, quien accedió.

Él y su hermanita Jeny entraron al hospital y enfilaron al baño, pero cuando salieron al encuentro con la joven, ésta se había esfumado con su primita Nancy.

La sospechosa escapó caminando y hasta ahora no hay ningún seguimiento mediante cámara del hospital ni del C4, admitieron fuentes de la Procuraduría capitalina (PGJ-CDMX) cercanas a las pesquisas.

Peritos elaboraron un retrato de la mujer, revelado por La Silla Rota y se alertó a las centrales camioneras para evitar su fuga.

La familia Tirzo Sánchez está avecindada en San José de los Leones, Naucalpan y expresaron el temor de no volver a ver a la bebé.

“No ha aparecido y tenemos el alma en un vilo”, lamentó un familiar que pidió omitir su nombre.

Magdalena, madre de la pequeña y de 35 años de edad, es ama de casa y desde el 3 de abril ha ido a visitar a su hermana internada; siempre le llevaba a Nancy para animarla, pero esta ocasión decidió entrar sin ella.

Habló por teléfono a Emiliano, cerca de las 15:40 horas del domingo, cuando ocurrieron los hechos: “¿todo bien?”, preguntó. “No, estamos buscando a Nancy, se la llevó una señora”, dijo Emiliano.


fmma