Main logo

¡Déjà vu! Taxistas marcharán el próximo lunes en CDMX

Entre sus principales demandas está aumentar la seguridad de choferes y usuarios ya que, señalan, los delitos como asaltos y secuestros exprés han aumentado

Escrito en METRÓPOLI el

De nuevo, taxistas anunciaron una manifestación en la Ciudad de México para el próximo lunes 21 de octubre, informó Excélsior.

La manifestación será realizada por el grupo Taxistas Unidos por México (TUM), agrupación diferente al Movimiento Nacional Taxista que se manifestó en la capital del país el pasado 7 de octubre.

El TUM está conformado por organizaciones con historia en la ciudad como Panteras, Frente Popular Francisco Villa o Central Unitaria de Transporte.

La marcha partirá del Hemiciclo a Juárez al Congreso capitalino, de forma que las vialidades como Avenida Juárez, Eje Central, Donceles y Allende serán afectadas.

Los inconformes del TUM acudirán al Congreso de la capital para exponer sus demandas al secretario de Movilidad, Andrés Lajous, quien tiene programado comparecer ese día.

Entre sus principales demandas está aumentar la seguridad de choferes y usuarios ya que, señalan, los delitos como asaltos y secuestros exprés han ido en aumento.

Asimismo, demandan la regulación de aplicaciones de empresas como Uber, Cabify, Didi y Beat; y apoyos económicos para soportar los créditos automotrices para renovar sus vehículos y subsidio para combustible, refacciones y apoyos fiscales, entre otros.

“La movilización la vamos hacer sin automóviles, la vamos hacer del Hemiciclo a Juárez, vamos a caminar hacia Allende y Donceles y vamos a llevar cantidad de gente porque consideramos que es esencial dar la presencia como TUM y sí estaremos presentes”, dijo Ignacio Juárez, coordinador del TUM.


cmo