Main logo

Deja Seduvi 104 proyectos inmobiliarios en "stand by''

Por no cumplir con las mediadas de impacto urbano solicitadas por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda quedan parados 104 proyectos inmobiliarios

Escrito en METRÓPOLI el

De las 245 propuestas de Estudios de Impacto Urbano para proyectos inmobiliarios, 104 fueron negados, debido a que no tenían factibilidad de servicios hidráulicos, en agua potable y drenaje, por temas de movilidad o por no contar con el visto bueno de la alcaldía, de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

Puedes leer: CDMX, el difícil retorno del sector inmobiliario

Del total de los proyectos registrados ante Seduvi, 207 fueron solicitados en la administración anterior y 38 proyectos fueron ingresados en 2019, además de que hasta el momento se han analizado 225 casos, que representan 92%.

En 121 casos se tuvieron respuesta favorable en el Estudio de Impacto Urbano; en 11 proyectos se hicieron observaciones y están en proceso de presentar los cambios indicados; en otros nueve expedientes se espera la opinión técnica de instancias, como el Sistema de Aguas de la Ciudad de México o las secretarías de Medio Ambiente y de Movilidad para concluir con el dictamen.

La dictaminación negativa para los 104 proyectos se debido a tres factores: carecían de factibilidad de servicios hidráulicos, por temas de movilidad o por no contar con el visto bueno de la alcaldía.

Sin embargo, los particulares tienen la posibilidad de readecuar sus proyectos, para obtener la aprobación.

Las alcaldías donde fueron rechazados los proyectos son Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Álvaro Obregón y Cuajimalpa, informó Seduvi. 

Las 245 solicitudes para obtener dictamen son de usos mixtos, habitacionales, comercio o servicios, de más de 5 mil metros cuadrados.

El pasado mes de agosto el Gobierno de la Ciudad de México presentó 11 corredores urbanos donde busca que la iniciativa privada construya vivienda social a bajo costo, para lo cual se establecerán ciertos requisitos y habrá incentivos fiscales para las edificaciones.

Las zonas de aplicación de los corredores son: Centro Histórico, Tacuba-San Cosme, Chapultepec, Reforma norte, Pino Suárez-Tlalpan, SAC Tacubaya, Vallejo, colonia Atlampa, Atlampa-Tacuba, Zona Rosa y Eje Central norte y sur.

Con información de El Universal y Reforma

kach