Main logo

Deja hospital psiquiátrico menor abusado por diputado

El menor estuvo internado desde el 27 de abril por un cuadro de depresión derivado de las intimidaciones que recibió él y sus padres

Escrito en METRÓPOLI el

El menor de 15 años que denunció al diputado  Benjamín Saúl Huerta Corona por abuso sexual fue dado de alta este miércoles del Hospital Psiquiátrico Infantil Juan N. Navarro a una semana de que fuera internado.

El adolescente salió del nosocomio alrededor de las 11 de la mañana. Acompañado de sus padres y de su abogada Cecilia Calderón la víctima abordo un vehículo y se trasladó al lugar ha donde se está hospedando en la capital, luego de que tuviera que dejar su hogar en Puebla debido a amenazas que ha recibido su familia a raíz de su denuncia.

Fue el 27 de abril pasado cuando el menor fue ingresado a dicho hospital luego de que presentará un cuadro de depresión que lo hizo tener pensamientos suicidas, esto derivado de las intimidaciones que recibió él y sus padres.

Dos días más tarde se dio a conocer que los peritajes que se le habían realizado al adolescente habían revelado que fue intoxicado y que se habían localizado dos perfiles genéticos en su ropa interior.

Fuentes de la institución indicaron que el resultado del examen toxicológico resultó positivo a la sustancia etanol, es decir que durante la agresión de la que fue víctima el adolescente de 15 años presuntamente por parte del legislador, el joven se encontraba bajo los influjos de este químico.

Tal como lo narró el afectado en su declaración que rindió ante el Ministerio Público, donde aseguró que antes de ingresar a un hotel de la colonia Juárez el 19 de abril pasado, el diputado le ofreció una bebida y que después de eso el adolescente se comenzó a sentir mal.

Otro resultado que ya fue integrado a la carpeta de investigación es el de material genético, el cual también dio positivo a dos distintos perfiles genéticos, esto se obtuvo luego de que los especialistas analizaran la ropa interior de la víctima.

Sin embargo, hasta ahora de manera oficial las autoridades no han revelado si uno de esos perfiles genéticos pertenece al diputado.

EL DIPUTADO DROGÓ AL MENOR Y ABUSÓ DE ÉL EN UN HOTEL

De acuerdo con lo asentado en la carpeta de investigación el menor de origen poblano fue citado por el legislador para que acudiera a la Ciudad de México a una supuesta reunión de trabajo el 19 de abril pasado (lunes). 

Al término de su jornada laboral en la Cámara de diputados, el legislador llevó al adolescente al hotel EXE Cities Reforma ubicado en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

Antes de ingresar al inmueble, Saúl presuntamente le ofreció una bebida al menor que hizo que el adolescente se comenzara a sentir mal. Ambos ingresaron a una habitación, el adulto entró al baño y minutos después salió desnudo y abusó del joven poblano.

Ya durante la madrugada del martes, el menor salió del hotel y solicitó apoyo a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes entraron al inmueble y detuvieron al legislador.

A petición del afectado, el representante de Morena fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Delitos Sexuales, donde fue puesto en libertad dos horas más tarde, debido a que el servidor público cuenta con fuero constitucional, lo que impide que sea procesado.

Hasta ahora las autoridades desconocen el paradero del diputado, quien concedió una entrevista en la que negó que haya abusado del menor. Sin embargo, la Fiscalía ya solicitó una alerta migratoria para evitar que el representante de Morena salga del país.



(SAB)