Main logo

Decomisos de droga, golpes a cártel de Sinaloa: García Harfuch

El último decomiso fue de 62 kilogramos de cocaína en un cateo realizado este martes en un domicilio ubicado en la calle Monte Albán 1610

Escrito en METRÓPOLI el

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aseguró que los recientes aseguramientos de droga que se han hecho en la Ciudad de México corresponden a golpes al cártel de Sinaloa.

En entrevista con El Universal, García Harfuch dijo que en la capital del país confluye todo, desde el paso de drogas y armas, hasta “todo lo que se pueda imaginar”, por lo que, aclaró, lo decomisado iba de paso y en la ciudad no opera ninguna gran organización criminal.

“(El cártel de Sinaloa) es uno de muchos grupos o células delictivas que tienen participación en la ciudad, más que establecidos, al ser el punto neurálgico la Ciudad de México, tienen operaciones como muchos otros que hemos combatido y estamos desarticulando o disminuyendo sus operaciones”, explicó.

La Silla Rota publicó este 9 de febrero que en menos de un mes se han asegurado 2.2 toneladas de cocaína en cuatro operativos en la Ciudad de México y la zona conurbada del Estado de México.

El último decomiso fue de 62 kilogramos de cocaína en un cateo realizado este martes en un domicilio ubicado en la calle Monte Albán 1610, donde fue detenida una persona.

Anteriormente, se decomisaron 803 kilogramos de cocaína el 5 de febrero en Nezahualcóyotl; misma cantidad fue asegurada en Tlalpan el 4 de febrero; mientras que el 19 de enero fueron asegurados 557 kilogramos en Miguel Hidalgo.

Especialistas aseguraron a La Silla Rota que en tiempos recientes ha ido incrementando la operatividad de organizaciones criminales en la capital, en particular de La Unión, el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) al sur de la ciudad, en las alcaldías Xochimilco, Tlalpan, Milpa Alta y Coyoacán.

cmo