Main logo

Decomisan 800 kg de cocaína en Tlalpan

Este decomiso, confirmado por el secretario Omar García Harfuch, sería el más grande en la Ciudad de México

Escrito en METRÓPOLI el

Autoridades locales y federales lograron un decomiso de 803 kilogramos de cocaína en paquetes de un kilo durante un cateo en un un domicilio de la alcaldía Tlalpan esta tarde.

A través de su cuenta de Twitter, el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) Omar García Harfuch detalló que durante la diligencia también fueron detenidos dos sujetos y localizadas armas largas y cortas.

"El día de hoy @SEDENAmx @SSC_CDMX, y @FiscaliaCDMX, durante un cateo fueron asegurados 800 kg de cocaína aproximadamente, 11 armas largas, 4 armas cortas y dos detenidos en @TlalpanAl. Esto se traduce en millones de dosis que no van a ser consumidas por jóvenes en nuestra ciudad", escribió el funcionario.

Asimismo, a través de un comunicado conjunto de la Fiscalía, SSC y Sedena, informaron que el cateo y aseguramiento de armas y droga se deriva del trabajo de inteligencia donde se identificó "un domicilio en el que de manera constante ingresaban vehículos de lujo y aparentemente resguardaban narcóticos y armas de fuego, por lo que efectivos de la SSC y la FGJ reforzaron los patrullajes de reconocimiento y las vigilancias fijas y móviles en la colonia Coapa Super 4".

Se detalló que los detenidos son originarios del estado de Sinaloa y que todo lo asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.

"El predio fue sellado y quedó bajo custodia policial en tanto continúan las indagatorias", detalló.

Hasta el momento se desconoce a que grupo delictivo pertenece la droga decomisada, sin embargo fuentes de la corporación policíaca señalaron que el inmueble está ligado a "Don Agus" líder de narcomenudistas que opera en esa zona y quien fue arrestado la noche del miércoles.


El decomiso de casi una tonelada de cocaína sería el mayor en la Ciudad de México, luego de que el pasado 19 de enero, tras la volcadura de una camioneta en la colonia Lomas de Sotelo en la alcaldía Miguel Hidalgo, se descubriera y aseguraran 557 kilogramos de cocaína.

Sin embargo, en este hecho inicialmente se habló de mil 200 kilogramos asegurados, los cual, de acuerdo con la Fiscalía capitalina, fue un error de redacción por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Información en proceso...

fmma