Main logo

Declaran dos detenidos por pintas en el Ángel

El jefe de Gobierno del DF informó que uno, de los dos, presentados ante el MP por pintas, está fotografiado cuando vandalizaba el monumento histórico.

Escrito en METRÓPOLI el

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que fueron detenidas dos personas por haber grafiteado el Ángel de la Independencia durante la marcha realizada este jueves, con motivo de los cinco meses de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Señaló que los probables responsables se encuentran presentados ante el Ministerio Público y que uno de ellos está fotografiado cuando hacía la pinta en el monumento histórico.

El mandatario capitalino aseguró que la eventual detención de integrantes del grupo autodenominado como Anarquista será posible si existen denuncias públicas directas de quienes son afectados por los actos vandálicos.

Cuestionado sobre la posibilidad de detener a personas de origen extranjero que encabezan a anarquistas durante manifestaciones, Mancera pidió que se publiquen las fotografías en donde aparecen estas personas para poder actuar en contra de ellas.

Dijo que la restauración de este monumento se efectuará en coordinación con los Institutos Nacional de Antropología e Historia  (INAH) y Bellas Artes.

 

 

Con información de Excélsior.

nm