DESAPARICIÓN DE MUJERES

Declaración de alcalde de Ecatepec sobre desaparecidas causa polémica

En entrevista, Indalecio Ríos declaró que un porcentaje de las desaparecidas en el municipio se fueron con el novio

REDACCCIÓN 13/07/2017 02:15 p.m.

Declaración de alcalde de Ecatepec sobre desaparecidas causa polémicaIndalecio Ríos, alcalde de Ecatepec. (Especial)

LEE TAMBIÉN

Vinculan a proceso a presunto feminicida de Edomex

Luis Ángel Reyes Jiménez mató a su esposa Verónica Guadalupe Benítez Vega el 6 de julio en el pueblo San José El Vidrio, en el municipio de Nicolás Romero


El pasado 10 de julio, la revista metropolitana "Chilango" publicó una nota en la que el presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos, habla de los casos de mujeres desaparecidas en el municipio mexiquense donde decía que las mujeres se van con el novio.

En la publicación, Chilango detalla que al menos en lo que va de 2017 en Ecatepec se han registrado 40 casos, donde casi seis mujeres desaparecen al mes y desde 2015 fue emitida la alerta de género debido a las cifras en feminicidios y desapariciones de mujeres.


"Habría que conceptualizar la crisis. Lo que no hay es un esquema en el que haya grupos que estén robando jovencitas. Hay casos, sí hay casos, cada uno con sus especiales circunstancias... Muchos casos son por descomposición familiar, o porque se van con el novio, o se van con un familiar, y no avisan. El 90% de los casos son temas familiares. Los otros casos los cuidamos mucho y los trabajamos de manera muy cercana con la Fiscalía" expresó Ríos a la publicación.

Tras la publicación, el alcalde cuestionó la nota pues dijo que se descontextualizó su testimonio ya que en ese momento "él hablaba sobre la célula de búsqueda de personas en la entidad".

Indalecio Ríos reconoció que el municipio tiene retos que como gobierno está enfrentando, para lo cual se redoblan esfuerzos, no obstante, no es su visión ni aseveró tal cosa, "por supuesto que no son mis palabras".


NOTAS SOBRE EL TEMA

"Se fue con el novio" ¿por qué no hay que esperar 72 horas?

La negativa de las autoridades en emitir Alertas por desaparición de mujeres jóvenes en la CDMX y el Edomex han provocado que se pierdan horas clave para encontrarlas


Con información de Chilango y Hoy Estado de México

fmma









LEE TAMBIÉN

Cristina fue hallada desnuda y estrangulada en BCS

Con este fallecimiento, suman ya 12 casos de mujeres que han sido asesinadas en lo que va del año en MKexicali





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información