Main logo

¿Debes hacer algún trámite vehicular? No olvides sacar cita, aquí te explicamos cómo

Podrás elegir alguno de los 17 módulos de Control Vehicular para realizar el trámite de forma presencial

Escrito en METRÓPOLI el

Si tu vehículo está registrado en la Ciudad de México recuerda que para realizar cualquier trámite debes de sacar una cita en línea para ser atendido en alguno de los 17 módulos de Control Vehicular.

La cita puedes solicitarla a través del portal de la Secretaría de Movilidad  local (Semovi) en www.semovi.cdmx.gob.mx/tramites_de_control_vehicular en donde podrás revisar los requisitos de acuerdo con el trámite que requieres para tu vehículo.

Al acudir a las oficinas el día de la fecha programada deberás acudir sin acompañantes y aplicar las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas.

Para evitar aglomeraciones y contagios por la presencia del coronavirus, hay trámites para vehículos particulares  que se pueden realizar en línea como:  el pago del refrendo de la tarjeta de circulación y la revisión de estatus del vehículo para verificación. 

Pero si buscas tramitar tu licencia de conducir, la Semovi informó que por el momento esta se debe de tramitar en los Centros de Servicio de la Tesorería, en donde también deberás de solicitar una cita previamente.

Los trámites que podrás hacer de manera presencial, llevando la documentación original que se solita a alguno de los módulos que elegiste cuando generaste la cita vía internet son:

1.- Alta de placas de un vehículo nuevo adquirido a través de una agencia o de personas físicas.

2.- Alta de placas de automóviles o motocicletas usados

3.- Baja de placas por venta, robo o siniestro del un automóvil o motocicleta, cambio de identidad federativa, extravío de la placa,

4.- Cambio de propietario y reposición de tarjeta de circulación.

Los conductores que cuenten con vehículos híbridos o con  automóviles habilitados para personas con discapacidad  también podrán elegir fecha y programarla  para realizar alguno de estos trámites de manera presencial.

Asimismo, la página de la Semovi solicita que tengas dada de alta la Llave CDMX con la que puedes acceder y realizar los trámites y servicios de forma digital en la capital.

 

 

(Sharira Abundez)