Main logo

De saber que tenía que ver con política, por la vida de mis hijas que no acepto: Laura Bozzo

“A mi me invitaron y yo fui. Me sentía honrada, y ahora me siento como chivo expiatorio”, expuso Laura Bozzo en entrevista este jueves

Escrito en METRÓPOLI el

La conductora Laura Bozzo aseguró que no tenía conocimiento que el evento en el que se le concedió un doctorado Honoris Causa, tenía que ver con el ámbito político, ni con el Congreso de la Ciudad de México. 

"A mí nadie me dijo que era en el Congreso de la Ciudad de México, si hubiera sabido que era algo que tenía que ver con política te juro por la vida de mis hijas que no habría aceptado", aseguró Bozzo en entrevista en el programa matutino de Ciro Gómez Leyva.

El evento efectuado el pasado 30 de julio, se realizó en el auditorio Benito Juárez, nombre de la medalla que también le fue entregada a la conductora ese mismo día.

“A mi me invitaron y yo fui. Me sentía honrada, y ahora me siento como chivo expiatorio”, expuso Laura Bozzo este jueves. 

Al ser cuestionada si a raíz de ello buscaría incursionar en la política, la conductora dijo, al recordar el tiempo que tuvo que pasar en prisión décadas atrás: “Tu crees que después de eso me van a dar ganas de entrar a la política. La política es de lo más sucio, lo más cochino”. 

Asimismo, precisó que se tomó fotos con los legisladores que acudieron a la ceremonia ya que no sabía que se trataba de políticos.

“Yo no sabía ni quienes eran los políticos. Me hablaron para darme este doctorado. Yo me tomo fotos con todo el mundo, con narcos. Me piden una foto y me paro y me bajo. Te lo juro que no sabía quienes eran”.

La diputada local del PRD, Gabriela Quiroga informó ante el deslinde del Congreso capitalino de la entrega a Bozzo, que atendió la petición de un ciudadano de la alcaldía de Iztapalapa quien solicitó el espacio para entregar reconocimientos en materia educativa, sin especificar que se trataba de un doctorado Honoris Causa.

Además expresó que no tuvo ninguna participación en el evento, ni como invitada, organizadora, ni firmando los reconocimientos, mismos que sí fueron firmados por la diputada federal Estela Núñez Sánchez del grupo parlamentario de Morena.

“Me gustaría saber cuales son los meritos de los diputados de Morena”, expuso Laura Bozzo al defender su doctorado. 

djh