Main logo

¿De qué trata el convenio de CDMX y Cisco?

Tiene como finalidad generar mayor conectividad entre los ciudadanos y ciberseguridad, afirmó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum

Escrito en METRÓPOLI el

Con el objetivo de fortalecer la ciberseguridad en la Ciudad de México, se crearán acciones como crear un motor analítico de Big Data; Cisco será la empresa y estará encargada de colaborar con el gobierno.

Firma del documento de colaboración

José Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, detalló que éste incluye crear un motor analítico de Big Data para que el personal del Gobierno local pueda integrar, procesar y analizar grandes volúmenes de datos.

También busca impulsar la discusión y colaboración en temas relevantes de tecnologías de la información y ciberseguridad.


El Gobierno capitalino subrayó un convenio con la empresa dedicada a temas de tecnología, el objetivo es ampliar la digitalización en la ciudad en temas de ciberseguridad.

 

 Cisco tiene un programa importante de capacitación y educación que se empalma muy bien con esfuerzos de la ciudad. Además, esfuerzos de inclusión digital, infraestructura y conectividad en la ciudad, detalló José Peña.

Generar la conectividad como prioridad

Claudia Sheinbaum, indicó que la capital mexicana tiene como uno de sus objetivos fundamentales, hacer mucho más masiva la conectividad.

Seguirán las acciones para ampliar el trabajo hacia una ciudadanía digital y lograr la disminución de la brecha entre gobierno y ciudadanía.

Mors.