Main logo

¿De qué se trata el programa ""Mi C911e" y qué diferencias tiene con programas actuales para seguridad de colonias?

Este programa permitirá conectar las cámaras de videovigilancia y botones de auxilio al C5, con el objetivo de mejorar la respuesta por parte de las autoridades

Escrito en METRÓPOLI el

El gobierno de la Ciudad de México instalará 14 mil cámaras de vigilancia para combatir la delincuencia en las colonias de mayor incidencia delictiva, bajo el programa “Mi C911e” (mi calle).

Estas cámaras se agregarán a las 14 mil 588 con las que ya cuenta la ciudad, aseguró la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Este programa permitirá conectar las cámaras de videovigilancia y botones de auxilio al C5, con el objetivo de mejorar la respuesta por parte de las autoridades.

Para utilizar los beneficios de este programa, es necesario bajar la app Alameda Central; entrar a MiC911E; ubicar los postes cercanos; y vincularse a uno, explicó José Merino, director de la Agencia Digital de Innovación Pública, por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter.

De necesitar auxilio, en la app al accionar el botón de pánico, se detona la alerta y el estrobo; las cámaras transmiten al C5 desde donde autoridades monitorean la zona; se envían unidades competentes (policías, bomberos o ambulancias); y los contactos de emergencia son notificados con una alerta enviada.

Al activar el botón de pánico, hay un lapso de 5 segundos para cancelar una falsa alarma, de lo contrario se activará el protocolo de emergencia.

Las alcaldías donde más se instalarán cámaras son Iztapalapa, Tlalpan, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón y Xochimilco.

cmo